Cómo Superar Una Ruptura Amorosa Por Infidelidad

Superar una ruptura amorosa, independiente del motivo que llevó a la pareja a romper, siempre es un tema difícil de superar por todo lo que se comparte con una pareja y los fuertes lazos que pueden llegar a establecerse con alguien que inicialmente fue un “desconocido”.  Sin embargo, precisamente ese es el punto de partida para superar la pérdida de un ser amado que nos hizo daño con su traición.

Antes de tu pareja, tú eras un ser que andaba por la vida sin necesitar de la compañía y el afecto de la persona que resultó compartir una parte de su vida contigo e incorporarte a la suya. ¿No es así? Por ello, es importante que ahora contactes esa energía de independencia y sepas que vas a estar bien sin tu expareja.  Trata de contactar todo lo que eras antes de conocerle y determina a qué cosas renunciaste por estar a su lado.  Qué partes de ti descuidaste por demostrarle que eras flexible y todo lo que rechazaste para respetar el vínculo de pareja que solían tener.

Teniendo todo ello claro y por escrito si es posible, prepárate para explorar aquellas partes irresueltas que aún te gustaría revisar.  Determina qué de todo ello aún te resulta interesante o necesario para tu desarrollo como persona y piensa en la manera de lograr centrar toda tu energía en recuperar lo que solías ser e impulsarte hacia el futuro con un aire renovado.  Contacta a viejos amigos, visita los lugares que dejaste de frecuentar por estar con tu pareja, inicia un curso y ábrete a todo lo que te aleje de pensamientos repetitivos que no te permitan seguir con tu vida sin la compañía de la persona que te solía acompañar.

Otra de las ideas que debes tener presente siempre que te sientas solo/a y triste es que es muy probable que una persona que te ha sido infiel vuelva a repetir este episodio en el futuro, a pesar de que le perdones y le brindes una segunda oportunidad.  Por ello debes preguntarte si realmente es eso lo que quieres para ti y tu vida o si es preferible seguir tu camino y abrirte a encontrar a alguien que realmente merezca tu compromiso y entrega a una relación.  Esta idea te liberará del peso de haber perdido al amor de tu vida por no haber sido capaz de perdonarle o no haber encontrado las condiciones propicias para hacerlo.

Sin embargo, no basta con tener claro estos puntos, sino que para continuar tu vida y abrirte nuevamente al amor sin tener miedo y aprehensión a futuras relaciones, deberás sanar todas las heridas que el descubrimiento de una infidelidad te ocasionó.  Para ello debes tener claro cuál fue el factor que predispuso a tu pareja a tener un/a amante.  Determina hasta qué punto tú influíste en propiciar este desencuentro entre ambos para que en el futuro puedas corregir estos comportamientos que entorpecen el curso de una relación.  Fíjate si fuíste demasiado permisivo/a o invasivo/a, si dedicaste suficiente tiempo a la relación, si tuviste en cuenta las necesidades, los miedos y las ilusiones de tu pareja.  Todo ello te dará pistas sobre tu desempeño dentro de un vínculo amoroso y te ayudará a mejorar tus vínculos en el futuro.

Ruptura Amorosa Por Infidelidad 2Por otra parte, aunque aún te encuentres herido/a por lo sucedido, es muy importante que perdones a la persona con la que compartiste tu vida y te des el permiso de verlo como otro ser humano con debilidades y fortalezas, que cometió una falta en la que cualquier otra persona podría incurrir si se dan las condiciones propicias.  Desde esta visión se te hará más fácil perdonarle y dejarle ir después de lo sucedido.

En conclusión, lo más importante en este momento de tu vida es centrar toda tu energía y tiempo en sanarte a ti mismo/a, encontrar nuevos espacios en los cuales distender tu mente y cuerpo, y abrirte a nuevas personas y experiencias teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en tu relación previa para no volver a enfrentarte a los mismos desengaños con otra pareja en el futuro.  Aunque te resulte doloroso, ten siempre claro que todo ocurre por algo y que seguramente tu expareja no era la persona que te correspondía para compartir tu vida y sueños a largo plazo.

 

Lo mejor está aún por venir……!!

 

No olvides dejar tu comentario acerca de que te parecio el articulo cuales son tus principales frutraciones y problemas que estas enfrentando. De esta manera podre generar mas inforacion de tu interés.

Te mando un fuerte abrazo,

Tu Amigo,

firma

Marcel Duvois

Tags: , ,

Deja un comentario (68 Comentarios hasta ahora)


  1. zoyla
    988 días ago

    tuve un problema de infidelidad hace 2 años, pero en esa ocasion los 2 fallamos, cuando nos dimos cuenta decidimos seguir adelante juntos y superar esa infidelidad, despues de esto todo cambio ya que yo tuve que aguantar muchas umillaciones de parte de el ya que me hacia sentir culpable, ahora despues de 2 años nuevamente lo descubri con lo mismo y lo volvi a perdornar, han pasado 2 meses y nuevamente tengo la impresion que me engaña


  2. Andrea Gonzales
    987 días ago

    Hay una cosa que no tomas en cuenta en tus artículos y es el hecho de que quien te traiciona a veces no quiere continuar por más que se este dispuesto a perdonarlo. Otra cosa es que me onfunde el enfoque de esta psicología tan individualista, pues yo por mi parte no puedo dejar de pensar en el problema que tiene mi pareja, – su tendencia morbosa – que lo llevo a hacer lo que hizo. Siento que aun lo amo aunque sepa que no pueda estár con él, pero me gustaría ayudarlo.


    • admin
      987 días ago

      Hola Andrea, gracias por escribir. Evidentemente, cuando nos enfrentamos a situaciones de infidelidad, es muy diverso el abanico de casos que pueden darse. Creo que es importante tener siempre presente que somos seres con alma y vida propia. Hay momentos que debemos pensar en nosotros mismos y nada más, eso no es individualismo. Te recuerdo que no soy psicologo ni terapeuta, soy sociologo especialista en relaciones interpersonales y fui victima de una infidelidad muy profunda y dolorosa como la de todos ustedes, que supe superar con creces y la cual me dejo una experiencia y aprendizaje extraordinario. Al momento de decidir perdonar a la otra persona no lo hacemos por él/ella, lo hacemos por nuetro propio bienestar interior, y si la otra persona no está más interesada es nosotros es evidente que uno no puede hacer nada por esa relación, pero si puede hacer mucho por uno mismo sin preocuparse de ya de otra persona que quizas fue mucho para nosotros pero que hoy en día no esta dispuesta a seguir junto a mi el resto de mi vida. Te mando una fuerte abrazo y espero seguir recibiendo comentarios tuyos. Marcel Duvois


  3. ligoga
    987 días ago

    muchas gracias por sus articulos los veo varias veces para adentrarme mas en l tema, tambien quisiera q me ayudara en como superar lo de los hijos q eso me duele tanto por no ser yo la q se los dio y q eso tambien tiene mucho q ver en parte q buscara otra mujer y q no valoro nuestro matrimonio y a nuestra hija, es un dolor q no tiene explicacion o yo no se la encuentro, dicen q el alma no duele y yo digo q si, saludos un abrazo y bendiciones, FELIZ AÑO NUEVO Marcel Duvois


  4. Liliana
    983 días ago

    Hace un mes descubri que mi pareja me fue infiel casualmente dejo su correo abierto y fue muy doloroso todo lo que vi especialmente la forma en que le hablaba a esa mujer usando palabras que nunca me dijo a mi. Hoy le pedi que fuera sincero y me dijo que quería estar solo y se va a ir de la casa, no se que hacer para superar esta situacion lloro mucho porque se que me va a hacer falta y lo pero es que no pudimos tener hijos. Estoy muy desesperada


    • admin
      982 días ago

      Liliana, antes que nada debes hacer un gran esfuerzo por tranquilizarte para poder pensar. Hay momentos en que ya no podemos hacer nada por la relacion si el otro no está dispuesto. Estoy seguro que eres una mijer que tiene mucho para dar y hay mucha gente que está esperando por tí ahí afuera. No se te va el mundo en esta oportunidad. Se por experiencia que es dificil, pero intenta leer lso articulos de mi web que seguro pueden ser una guia para ti. Seguiremos en contacto. Marcel Duvois.


  5. Alejandra
    981 días ago

    Te hago un alcance yo me case con un hombre q tenia un historial de infidelidades ya que en su familia eso era muy comun entonces mi pregunta que tanto pude haber influido en que el me fuera infiel? o lo que se lleva en los genes es mas fuerte q un compromiso admeas tuvimos dos hijos y eso lo hace mas dificil ya que lo tendras que ver de por vida aunque uno no quiera.


    • admin
      981 días ago

      Hola Alejandra, gracias por escribir. Evidentemente, es problema de la infidelidad hoy en dia es un problema social, en el entendido que la sociedad toda está inmersa y expuesta a continuos estímulos que atentan contra la integridad de los valores historicos (el amor, el matrimonio, la sinceridad, etc). Es el mismo caso (salvando las distancias) que la violencia doméstica. En consecuencia si es posible que la historia de tu pareja aya influido en lo que ocurrió. Un gran saludo, Marcel Duvois.


  6. maria
    979 días ago

    Hace 11 meses que descubri que mi marido me era infiel, en ese momento estaba embarazada de siete meses después de 17 años de haber tenido nuestra última hija(tenemos 5 en total) y 22 años de casados.- El mundo se me vino a bajo, por lo cual en el octavo mes tuve el bebe.- Después el se fue de casa, estuvo un tiempo viviendo de sus padres, hoy a la distancia creo que convencido de estar enamorado, pero ella se quedo con el marido.- En ese momento el no era la persona de la que me enamoré era una persona totalmente distinta, pues siempre fue un hombre donde lo primero eran sus hijos, su familia, yo le dije que se fuera y que fuera feliz con esa persona que le daba aquello que lo llenaba , que en definitiva eso iba a hacer que todos estuviéramos bien.-
    El volvió a casa, me pidió que lo volviéramos a intentar, volvió a tener contacto con esta persona y yo le dije que se decidiera porque yo no toleraba una doble vida; el me contestó que se quedaba en casa por nosotros no por los chicos y fuimos a hacer un retiro para matrimonios, alli pudimos comenzar a dialogar a través de los sentimientos, pero a mi realmente me cuesta muchísimo volver a confiar, él esta al tanto de esto, a igual que yo se que ha hablado con esta persona, porque ella continuamente lo llama.- Yo le dije a él que esto era demasiado para mí y quería separarme, pero el me dice que es la forma más fácil, la de dejar de luchar por nuestra relación, que él proyecto nuestra vejez juntos, que no va a ser fácil pero no imposible.- Por lo pronto voy a retomar terapia, y me he puesto como meta la independencia económica, el hacer aquellas cosas me me hacen bien, porque los fantasmas son muchos.- En nuestra última charla el me dijo que había pensado irse con esta mujer, porque estaba convencido de estar enamorado, pero hoy agradecía que ella no haya dejado al marido porque se hubiera arrepentido.-
    La verdad estoy muy desilusionada y me esta costando mucho esta situación, el volver a retomar la relación como personas distintas, porque después de esto no somos los mismos, ambos nos tenemos que reencontrar, estamos haciendo cosas juntos , compartiendo momentos solos y con otras parejas amigas, no se donde vamos a llegar, ni como.- Lo que puedo decir es que después de esto mi vida cambio muchísimo y descubrí amigos leales, no en eso de tomar partido, sino el de venir y estar a mi lado sin siquiera pedirlo-
    Lo que puedo dejar como mensaje es que el Amor de Pareja hay que regarlo todos los días, el AMOR ETERNO se da en papá, en mamá, en un hijo; pero en la pareja es un Amor Diario, tiene que cuidarse todos los días.-Que quede claro que yo no estoy de acuerdo en la infidelidad, trato todos los días de perdonar, no es fácil, pero no podemos vivir estancados en esta crisis, sino buscar salir lo mejor posible.-


    • admin
      978 días ago

      Excelente Maria. Gracias por tu reflexion. Un fuerte abrazo. Marcel Duvois


  7. jacks
    979 días ago

    hola acabo de descubri la indifilidad de mi esposo despues de 11 años de un matrimoni feliz, duele muchisimo poruqe serompio el elemento mas importante de una relacion la confianza, que es algo que no se puede recuperar tan facilmente tenemos dos hijos no se cual es la mejor solucion si decirle que se vaya o si empezar a luchar no me siento capaz, siento una decepcion que no tengo palabras para describirlo, no se que hacer o si lo se si fuera sola ya lo hubiera mandado con el dolor del alma , pero lo unico que me detiene es el terrible daño que les causaria a mis hijos y esa parte no secomo manejarlo, creo que voy a visitar un terapeuta que me ayude a mejorar el alma para poder tomarla mejor decision. Requiero un consejo


  8. dayana
    975 días ago

    no toda persona que comete un error lo vuelve a repetir


  9. laudy
    975 días ago

    tengo 17 años de casada un hijo y e descubierto a mi esposo a pesar q el siempre me lo ha negado nunca lo ha aceptado, continuamos juntos pero no logro perdonarlo y no le tengo ni la mas minima confianza, me siento mal aveces me ha arrepiento de haberlo perdonado. requiero un consejo como continuar con mivida


  10. fernado arambula rubio
    973 días ago

    selaludos! Yo hace poco descubri la infidelidad dr mi pareja. El y yo llevamos 3 anos de relacio pero hace unos dias supe que el 4 meses atras tuvo una aventura. El otro ya no quiso nada con el por ello mi pareja no me dejo alo que el otro me conto. Hoy mi pareja dice que me ama pero yo no creo pues algien que ama de verdad no hace eso. Yo se que debo segir adelante con mi vida pues renuncie a suenos y proyectos por el. Pero nesecito un poco de ayuda pues qurdan en mi esos sentimientos de ira y de odio que no se manejar. Espero y lea mi comentario. De antemano gracias


    • admin
      973 días ago

      Hola Fernando. Gracias por escribir. Esos sentimientos de ira y odio son comunes en estos casos. Personalmente te sugiero que pruebes la Tecnica Del Perdón que enseño en uno de mis articulos. Luego de eso hay otras que debes ir trabajando, como por ejemplo decidir si continuas o no con la relacion luego de lo sucedido. Seguiremos en contacto. Marcel Duvois


  11. Liliana
    972 días ago

    Gracias Marcel por esas palabras, te cuento que hoy amanecí mas tranquila aunque aun siento dolor y tristeza pues esto pasó hace poco y todavía tengo en mis pensamientos esas imagenes de esas fotos que vi de mi esposo con esa otra mujer, los correos que le envia con palabras bonitas que nunca me las dijo a mi en 15 años de casados. Quiero contarte que lo malo es que el no se ha querido ir de la casa me dice que le de tiempo mientras se ubica pero creeme que eso no es sano para mi, ya no dormimos en la misma cama porque le pedi que durmiera en otro cuarto y lo aceptó, pero es una situación incomoda porque cuando nos vemos en la noche no se ni que decirle ni que tema hablar con él porque siempre terminamos tocando el mismo tema y el a veces es muy arrogante. Se que todavía se habla con esa mujer y eso me llena de celos, mientras no lo veo en todo el dia estoy tranquila y quiero que se vaya pronto para no verlo. La verdad no se como manejar esta situación mientras viva en la casa. Chao y gracias


  12. Elizabeth
    971 días ago

    Gracias Marcel por estos aticulos, mi pareja me fue infiel hace un año cuando me di cuenta me quede en shock no lo podia creer pero con el tiempo me di cuenta k tambien yo habia descuidado la relacion en todo ese año hemos regresado pero tambien nos hemos separado ahora el quiere que estemos juntos pero ahora la relacion de él con esa otra persona es mas seria porque ella esta embarazada y el dice que con quien quiere estar es conmigo y nuestra hija pero no le creo el se volvio muy mentiroso siempre me llega a rogar a casa que regrese con él y que el no tienen nada con esa otra persona que si esta embarazada y que el le ayudara pero que no quiere estar con ella pero no se si creerle siempre esta esa desconfianza porque anteriormente me decia lo mismo y el volvia con esa muchacha pero ahora k salio ella embarazada al parecer la dejo, ella sabe de que el llega a mi casa y dice cosas feas de mi y yo se las digo a él pero él nada mas dice k ahi la deje k ella dice todo eso para nosotros estemos mal no se que hacer , de todo esto lo que mas me duele es mi hija porque ahora tendra que compartir su amor y cariño paternal con otra bebe algo que pudo evitar pero ella al parece lo hizo por pensar que lo iba a retener .


  13. Sara
    954 días ago

    Hola despues de toda una vida con mi pareja y con dos hijos en común acabo de descubrir que me ha sido infiel durante un año. El dice que solo era sexo que no quiere a esa persona y que esta muy arrepentido. La verdad es que parece sincero. Pero yo pienso que durante ese año no me ha querido, ya que en ningun momento pensaba en mi o demostraba arrepentimiento. Yo aun lo quiero pero tal y como han sido las cosas mi cabeza me dice que el no ha pensado nunca en el daño que nos podría ocasionar a mi y a mis hijos. Ya que sucedieron cosas como por ejemplo que por un error podría pensar que ella estaba embarazada y ni en ese momento paro los encuentros. Siento un dolor espantoso y no se que hacer. Por favor necesito un consejo objetivo.


  14. ana navarro
    937 días ago

    yo vivi algo como tu experiencia quisas algo peor,por que el tubo una niña con esa otra mujer..me queria morir cuando me lo dijo,,ya han pasado tres años y no e podido superar esa traicion,,mi esposo vive con migo no me e separado de el por que lo amo y tenemos dos hijos..estoy yendo donde un sicologo y me e sentido un poco mejor..y ahora que e leido estos articulos quehan sido para mi una gran bendicon,,gracias Marcelo dios lo bendiga


  15. juan
    928 días ago

    Dr Marcel

    Yo tengo de 8 años y 2 de noviazgo, quisiera preguntarle, puede haber amor en este matrimonio cuando de los 8 años de matrimonio, como 7 ha estado frecuentando con intervalos extensos de no verse (3 Años) a una misma persona, tendra sentido unmatrimonio asi aun con los hijos que tenemos?


  16. Carol Villanueva
    914 días ago

    Tengo una amiga que hoy se iba a casar. Pero hacen 3 semanas se entero de que su novio le era infiel con otra persona en la casa que ella estaba pagando. Ella esta muy triste y quisiera poder ayudarla a sanar. Que me recomiendas?


  17. SAOMI
    911 días ago

    Quisiera contarle mi caso no se q hacer tengo una relacion de 5 años, y en ese tiempo e pasado cosas maravillosas, pero mi rutina de trabajo y estudio hizo q tal vez en un momento no saliera como antes con mi pareja, me dedique a estudiar para asi poder cambiar nuestra situacion economica, pero de un momento a otro cambio se volvio uraño, renegon, en un momento entendi q era por los celos de q yo sobresalia, y q paso q me salio engañando 4 meses con una mujer q tiene su familia le juro doctor q crei ciegamente en el nunca en mi vida pense q me iva a engañar, para mi era el hombre perfecto, y yo me entere no me lo dijo el y lo peor aun fue en el dia de su cumpleaño, yo no entendia porque no queria q vaya a su casa si era un momento especial, aun asi tuve mis dudas y fui y ahi estaba la mujercita, pero ha¿sta entonces no sabia nada me entere porque da la casuaalidad q vi su cel y encontre mensajes muy comprometedores no se imagina se me partio el alma y aun asi lo perdone, ahora yo cometi un error del cual le juro q estoy arrepentida no se q paso conmigo yo se q no es justificable a la final le reclame tanto q reboto en mi, ahora el no me quiere ni escuchar, me ofende, me hiere y hasta me a echo quedar mal con su familia, no se q hacer estoy muy mal sabe lo amoo un monton pero me estoy dando cuenta q mi dignidad esta caido por que soy yo quien lo busca, Doctor ayudeme, y ya estabamos pensando en convivir no lo quiero dejar pero tampoco puedo permitir rebajarme tanto, en un momento no supo valorame, q paso conmigo doctor porque lo engañe no me encuentro respuesta solo se q me duele todo esto y no logro superarlo, lo amoo q hago. Espero su consejo


  18. maika
    910 días ago

    hola
    yo tengo 24 años y eh estado 7 años con mi pareja. en todo ese tiempo hemos tenido nuestros altos y bajos, pero por lo general todo iba muy bien hasta que hace casi un mes y medio me entere que me estaba engañando con otra chica y decidi dejar la relacion. la cuestion es que desde que ha pasado eso me llama pidiendome que le de otra oportunidad, que sin mi no puede vivir, que soy la mujer de su vida etc. pero me deja bastante desconcertada porque se a ciencia cierta que sigue con esa chica.
    la verdad que toda esta situacion me ha superado pero gracias a dios le estoy echando ganas para poder seguir adelante y poco a poco lo estoy superando. el problema que tengo es que la actitud de esta persona me desconcierta y la verdad no puedo entender que me diga que de quien esta enamorado es de mi, pero siga manteniendo una relacion con la otra.
    en todo caso yo lo tengo claro y la verdad creo que es una persona que no vale mucho la pena y creo que estare mejor sin él.
    en esta vida nadie es imprescindible y solo hay que quererse a uno mismo y darte un valor. yo por mi parte me siento orgullosa de haber tomado esta decision, a pesar de que no ha sido facil y hay momentos que duele mucho.


    • admin
      910 días ago

      Hola Maika. Te felcito por tu texto y por lo que nos cuentas. Es clave en esto poder tomar desiciones de forma convincente, no importa cual sea, lo dificil, pero vital es hacerlo. Seguiremos en contacto, Marcel Duvois


  19. Fiorella
    903 días ago

    Hola, hace un tiempo mi novio ya dejo de verme segido yo hacia todo por estar bien incluso pasamos juntos nuestro aniversario de 2 años el 15 de marzo, el era igual el jueves pasado descubri que me engañaba yo saqe el numero de la chica y hable con ella y lo encaramos el nego todo dijo que conmigo no estaba desde diciembre cosa que es mentira, admito que para mi es muy dificil ya que es reciente pero siento morirme, no como estoy muy mal porque a pesar de todo me gustaría regresar con el y llamarlo y estar bien, yo me siento mal lloro como tonta y lo unico que quisiera es que el me abraze, el nego todo en mi cara y hasta dijo que no me amaba cuando horas le dije que ya sabia todo y me pidio que lo esperara que el iba a terminar su carrera y que me amaba y nose yo se que lo adoro pero estoy muy mal que hago?


  20. marcela
    845 días ago

    hola! yo fui engañada todo sucedio un sabado donde habiamos hablado previamnte que se sentia mal lineas de fiebre que se qudaba en la casa de sus padres y viendo una peli… a las 3 de la mañana suena mi cel era una llamada de èl y atendi pensando que le habia pasado algo desde ahi empezo mi pesadilla comence a escuchar una conversacion con una mujer me estaba engañando…. desde ese dia nunca mas lo volvi atender… tengo angustia y profundo dolor por su engaño yo lo amo pero jamas puedo perdonar su mentira


  21. Mariana
    707 días ago

    Hola a todos, necesito recomendaciones para salir de esto, mas de una año salía con una hico que desde el primer en que nos besamos fue el mas lindo que yo hubiera conocido, me llenaba de atenciones, ternura amor y mucha entrega, cuando estábamos por cumplir un año hablamos de vivir juntos y tener un bb, cosa que buscamos por algunos meses sin resultado positivo. Hace aproximadamente 2 meses el fue a Otro lugar a trabajar y cuando regreso estaba extraño, ya no hacia caso y se volvió frío, decidí terminar con el y ese mismo día se fue con con la chica que engañaba a un evento del trabajo y todos nuestros a iPod lo vieron, lo peor o mejor del caso es que esa misma semana me entere que estoy embarazada, se lo dije y según se iba a quedar conmigo pero ha sido horrible porque no ha pasado día en que no siga siendo indiferente ádemas de que ha seguido engañándome con esa misma chica y otra mas, solo es hasta que,o confronte y le dije que no lo necesitaba y prefería estar sola, que me lloro y pidió e no lo dejara, que me amaba y estaba muy arrepentido de todo, que quería que viviéramos juntos y todo lo demás. Las verdad es que ya no le creo nada pero aun así estoy muy triste y me genera muchísima angustia y dolor estarlejor de el. Qe puedo hacer para superarlo y disfrutarde mi embarazo tranquilamente.


  22. linda
    706 días ago

    hola mi caso es algo muy triste mi ex esposo era el hombre ideal nunca salia y nunca tomaba era un buen padre y amaba ami hijo luego viajo alima y se reeconcontro con una ex desde ahi comenzo mi pesadilla ella lo llamaba lo buscaba luego me dijo el que estaba confundido y yo me fui de la casa desde alli el esta con la mujer se pasean por todos lados dice que es el amor d su vida y nunca se acueda denustro hijo estoy tan dolida porque el no era asi se a vuelto demasiado indiferente con mi hijo y de mi no quiere saber nada


  23. esteban
    699 días ago

    yo tengo un caso y deverdad nesesito hayuda tuve una novia que me fue infiel total que le di muchas oportunidades ella me vajaba las estrellas y las perlas pero denuevo era infiel, despues de eso eya keria seguir buscandome enpeso a entrar ala casa de mis padre y sorpresa , ella quedo envarazada de otro cuando me entere dijo que por que no la aseptava y que le dijeron que era lo que aria que la botaria, simpre me culpa que yo tengo la culpa de lo que le pasa y que simpre la boto , y llo lasegui apollando de muchas maneras,, ella ase unos dias se alivio y me dijo que nunca se buscaria a un hombre pero se caso o junto alos dos dia de aliviarce. total que esta persona la trata mal y me busco me dijo que la ayudara a salir de su casa por que no lo aguantava total que en una semana la golpio y con el no se porta grosear y conmigo si
    total le dije que la ayudaria y enpese abuscarle cuarto la apollaria asta que se recuperara y me dijo que si y ya en un momento me dijo que si iva a estar con ella le dije que no y dijo que entonses se quedava con el aunke la golpiara y que yo jugue con ella y que es por mi culpa lo que le pase y como le valla asu hija que por que yo no la asepte y que todo lo que le pase sera mi culpa por no dejarla ami lado la verdad me a afectado mucho quien me podria ayudar porfavor esto solo es resumen de lo que me iso


  24. sandra
    694 días ago

    soy casada y tuve un amante durante mas de 4 años. Era una relación muy bonita. El me fue infiel con su ex esposa y yo me enteré y le perdoné, igual,era primera vez q me daba cuenta. poco tiempo después él salió con otra niña y se acostó con ella, y yo me enteré porque comencé a sentirlo distante y el me contó. Poco tiempo después el viajó fuera del país y lo nuestro jamás terminó, de hecho estuve con el porque el quiso que yo fuera y me encontrara con el. Luego de pasar 5 días juntos, regresé a mi país y luego me dijo que era que él no dejaba de pensar en ella pero que me amaba aún, que le permitiera regresar y aclarar sus sentimientos. Definitivamente, yo no conocía el sufrimiento, he tratado por todos los medios de olvidarme y superarlo pero a veces me invaden las dudas y aun sigo hablando con el y el me dice que me ama pero que quiere estar seguro. Me quedo 2 dñias sin hablarle pero luego conversamos, nos vemos por internet y caigo en el juego de sexo por teléfono y por la cámara. Ella no sabe que aún estamos así el y yo, y él no le ha contado a ella, aunque él me dice que ellos no tienen nada, pero que simplemente, el quiere aclarar sus sentimientos cuando vuelva al país. Hay días que soy fuerte, pero vuelvo y me debilito y me siento desesperada. A veces soy inclusive fuerte con él pero vuelvo y caigo en el juego. Ya llevo 6 meses así y no entiendo cuando es que me va a llegar la tranquilidad, que no se me dé nada si hablo o no con el. Soy consciente que desde que yo siga así con él, para él muy bueno porque no le esta costando nada tenerme así sea por teléfono o por la cámara. He tenido varios episodios depresivos. Mil gracias por leer mi problema


  25. Dolores
    683 días ago

    Hola a todos,

    Todas estas historias son tremendamente tristes… Yo llevo 6 meses enmedio de una pesadilla de la que no puedo salir…
    Llevaba 3 años con mi pareja, a punto de tener un hijo (pues íbamos a comenzar un tratamiento de fertilidad, yo no puedo de forma natural) cuando descubro que me está siendo infiel… justo en ese momento tan especial para mí, y yo creía que para nosotros!! Él quería seguir conmigo, pero yo le pedí tiempo, pues necesitaba estar sola para curarme las heridas, ponerme fuerte y conseguir perdonarle. He necesitado unos meses para ello, en los cuales teníamos contacto, nos íbamos a cenar juntos, a la playa, de paseo, etc… Le he escrito cartas muy largas y muy sinceras sobre lo que yo estaba sintiendo, siempre le he sido sincera, más bien completamente transparente… Él me seguía diciendo que me quería, que era la mujer de su vida, que aquello fue un error… Y justo cuando empezaba a creerle, cuando yo comienzo un acercamiento, cuando creo que soy capaz de intentarlo de nuevo… coge vacaciones y se va a 5 mil kilómetros a visitar, por tres semanas, a una ex novia…!!!
    Mi corazón, que ya empezaba a recomponerse, vuelve a estar roto en mil pedazos… Él no me avisó de que se había rendido!!!
    Pero la historia no acaba ahí… todavía no ha vuelto del viaje y me manda mensajes diciéndome que no puede olvidarse de mí, y que me sigue amando, y que le perdone… Pero está con ella, allí, lejos, y a mí me dejó aquí, y ni siquiera se despidió de mí, a pesar de que yo fui a buscarlo a su casa…
    Yo creo que es un infiel patológico, ya al empezar nuestra relación le perdoné una especie de infidelidad…
    Y no sé qué hacer…. Le quiero con locura, no sale de mi mente, me duele (literalmente) el corazón, a cada momento pienso en que está allá con ella, y al rato me manda un nuevo mensaje… Quiero olvidar y no puedo… No sé qué hacer… Me estoy volviendo loca, necesito algún consejo, por favor…


  26. Isaac
    680 días ago

    ¿Y cuando sucede al revés? ¿Cuando son los celos de la otra persona los que destruyen la relación y te incriminan de cosas que no son ciertas?


  27. Patricia
    568 días ago

    Hola, os cuento mi historia. Llevamos unos dos años buscando piso mi pareja y yo, por fin lo encontramos, un año tardarón en entregarnos las llaves. Un par de meses antes de que nos dieran el piso empecé a notar desineteres por su parte, lo interesaba todo lo relacinado con el piso… una semana antes de que nos lo dieran nos fuimos de vacaciones.
    El estar 24 horas juntos… fue el detonante para que yo me diera cuenta de que algo le estaba pasando, un dia ya no pude mas y explote y le dije que que le pasaba conmigo, me dijo que no sabia lo que sentia por mi que tenia dudas… el resto de vacaciones os podeis imaginar…
    Llegamos a casa y estuvo contado lo sucedido a su hermana y cuñado, y al parecer se convecio de que realmente me queria, a la seman nos dan el piso, lo que tenia que resultar como uno de los días mas emocionantes de mi vida fue de los mas decepcionantes, tenia mas primas por vovler al trabajo que por firmar las escrituras.
    A los diez dias erá nochevieja y cual fue mi sorpresa que le daba igual pasarla conmigo… despues de un cumulo de actitudes por su parte que dejaban mucho de desear… le dije que algo no iba bien, y me dijo que habia dejado de sentir por mi lo que tenía que sentir… que queria estar solo.. despues de esta coversacion, dond habiamos dejado la relación, me dijo que se toma un mes para reflexionar e intentar salvar lo nuestro, sin mantener nada de contacto el uno con el otro… 3 semanas despues quedamos y me dice que se ha dado cuenta que me quiere y me echa de menos que me necesita… pero que quiere manternerse sin contacto conmigo… 5 dias despues quedamos y me dice que se precipito en su decision y que no queria seguir con la relacion, le dije que porque?? y me dijo que se habia cruzado otra persona… una ex compañera del instituto… que empezaron hablar por wathsup,segun el solo hablar… no quedaron
    Despues de un mes en el no quiso salir, decia que queria estar solo, me juro y perjuro que no me dejaba a mi por la otra, me meti en su correo electronico y habia sacado unas entradas para ver un espectaculo… para dos… se me cayo el mundo encima… las entradas son para este sabado… estoy hundida… he perdido ya casi 6 kilos y no tengo ganas de nada… estamos arreglando los papeles del piso para quedarmelo yo…
    Si alguien me puede decir como se superar esto?? lo siento por la parrafada…


  28. Rox
    556 días ago

    hola, pues a mí también me fueron infiel, pienso que hay que olvidar y perdonar a la otra persona, no por él/ella, si no por nosotros mismos, aunque la verdad me gustaría no ver más casos de las personas a quien les han sido infieles sino de las personas que son infieles, para saber por qué hacen eso, por qué no simplemente hablar con la verdad y decir que ya no le gusta o qué les molesta, por qué no tienen los suficientes pantalones para hablar.


  29. penelope
    548 días ago

    Yo hace tres dias me meti en la cmputadora y mi esposo habia dejado su Facebook abierto , encontre muchas conversaciones con mujeres pero la que me llamo la atencion fue la de mi hermana , ahí descubri una relacion que ambos tienen , tenemos 14 años de casados no se que hacer , como empezar , como no sentirme tan mal , aparte en las conversaciones el se ve despesperado por ella , tenemos un niño de 9 aÑos


  30. johana
    528 días ago

    hola “Socologo”, me gustó mucho tu articulo… aunque aplicarlo es tan dificil.!
    tengo 26 años, soy Tecnico En medicina Veterinaria, pero aun asi, tengo mi propio pet shop, soy, o era.. no se como decirlo.. cristiana y me case hace 10 meses y medio. escribo porque me gustaria tener un cosejo Indivual.. a una situacion tan fuerte.
    nosotros llevabamos casi 6 años en todo (noviazgo entre cortar y volver, infidelidades de su parte, y el matri) yo salia mucho a bailar! “ambiente gay” mi mejor amiga es les, gracias a Dios yo soy muy hetero! pero bueno.. la rumba es muchisimo mejor alli y yo era de salir a esos itios precisamente porque cada loco con su costal.. yo trababa de no ir bares heteros, porque tu sabes, alli si es posibe que algo ocurra y realmente el cargo de conciencia me mata.

    el caso es, que de esos 6 años en su vida ha estado presente una ex que el quiso mucho o amo, no se.. sije que era cristiana pork por el fue que conoci de Dios y fue un amor hermoso espiritual y una mujer que conozca un hombre asi.. pues que buen partido no? sano, juicioso.. etc, el caso es que para no ir a fondo lo pille varias veces en comunicacion con la ex y dond ehubo fuego….
    luego, el se entero que mi super amiga es lesbiana y obvio!! la odia, es homofobico (esta parte me mata y por eso acudo a ud.) y la rechaza mucho, a el y pues a mi mejor amigo que es gay tb, el no puede ver que yo este sola con mi amiga en mi negocio o en alguna parte.. porque en medio de peleas y ofenzas, me ha hecho entender que ella y yo hemos tenido sexo.. yo soy hetero, adoro a mis amigpos gays! pero me mata el asco (sin ofender, y opinion persoanl) de tener sexo con una nena. en fin..

    luego trminamos x 1 año, y en ese “año” mientras yo me metia mas de lleno en la iglesia y trataba de corregirme como mujer, me di x enterada que el tuvo sexo con otra chica de la iglesia.. eso me hizo caer y volver a mundoaventura. luego de ese año el corazon y los recuerdos.. me pudieron mas y volvimos a hablar.. volvimos, supuestamente bajo una orientacion psicologica y espirtual.. en nov. de 2011 planeamos casarnos (so yoy una gueva! porque cuando yo tomo algo enserio, a nivel profsional, espiritual o emocional… le meto todo el cuerpo) y otravez confie a ojo cerrado, pense que seria mejor, que habia cambiado en ese año.. luego en enero de 2012 mi sexto sentido me palpitaba.. algo me decia que el tenia algo escondido… y era un sentimiento fuerte! una tras otra, mentira tras mentira. caia solo y yo… trataba de tapar el sol.
    en mayo de 2012 nos casamos…. lo amo, es.. o era mi todo… la pesadilla, lo que me mato como mujer, mis ganas de seguir.. el miedo a intentarlo empezo 2 meses despues.. en julio. por error el dejo su facebook abierto, el trabajaba y yo revisaba mis cosas… al ver ese papayaso, quise saber que tan “fiel” habia sido durante el proceso de noviazgo, luego de ese año de rputura y bueno.. desde octubre de 2012 buscaba como serme infiel.. por ahi se refirio a una mujer de “huevito pendiente” luego conacto a una ex amiga del trabajo y la citaba a escondidas… ella era de otra ciudad. luego con otra ex amiga de hace mucho tiempo… con ella si paso todo. y como si no hubiera sido suficiente y algo que como dije anteriormente me mata! es que intento (digo intento porque jamas vi un mensaje de respuesta) pero vaya uno a saber!!! intento contactar a una prostituta.. :o y como si no hubiera sido suficiente… travesti..!!! :( acaso no es homofobico??? cualquiera! mujer/ hombre heterosexual.. sabria a metros que es un travesti.. que paso??
    yo no pude superar eso, y me volvi super desconfianda, empece a atar cabos en otra ocacion con una cuenta falsa de face donde tenia amigas asi… desnudas y eso, en otro descudio otro mensaje (hace mucho) de una vieja que ni el conocia y tambien le escribio para versen.. y en una ocacion.. el tiene la costumbre de hablar dormido… dijo: yo pense que la noche en esa posicion, era gratis!… este hombre es gay?? es bisexual??? yo see que yo salgo a bares del mismo ambiente, pero yo precisamente dejo de vivir mi vida, dejo de conocer y de aventuriar por miedo a una infeccion! pa que este tipo en una de sus aventuras me pegue algo :( asi, en diferentes ocaciones le sacaba una k otra verdad y x ahi me dijo haber tenido sexo con una vieja del anterior trabajo y que fue asi no mas…. osea, nunca salieron, nunca hubo una cita antes de.. solo asi, “fijaron cita” solo para tener sexo y no se cuido…. entinces,,,, que del cristianimso?? que de lo que yo deje de hacer por el? que de mi vida???? ultimamente peliabamos mucho.. obviamente me volvi suuuuuper desconfiada, a mi mis amigos me dicen: flaka, usted tan bonita, echada pa lante , juiciosa!!! no mujer deje a ese man que no le sirve”! no se que hacer :hace 8 dias me fui de la casa y vivo ahorita con mi padre y mi hermana menor, salgo mas a menudo a esos bares con mis amigos para distraerme (enserio.. la rumba gay es 100 veces mejor k la normal) y oajala todos los dias fueran vieres, para olvidar ya! fui a un clarividente y me dijo : ese hombre tiene mirada morbosa, es muy recorrido y lo peor es que no mide con quien se mete, ademas.. a ud la estan trabajando.. (brujeria?) que es alguien que el tiene o tuvo y k se kiere kedar con el… realmente a mi no me sirve un tipo asi… estoy aburrida porque soy conciente, lo se!!! y mas cuando ha tenido una vida sexual tan infernal… yo no soy asi, no quiero uan vida asi =( pero asimilar la realidad de que ya NODA MAS! me mata… aveces quisiera morire.. qusiera irme a otra ciudad, pero mis negocios me lo impiden. que debo hacer… un baño o algooo un hobre asi puede cambiar??? que idiota no?? pero vale la pregunta.


  31. karla
    512 días ago

    hola es dificil poner en practica todo lo recomendado en el articulo pero ayuda a un poco a parar el dolor causado por una infidelidad … puesto q en mi caso es muy resiente me entere q la persona a la q le entregue mi amor,mi vida ,mis ilusiones y demas me engañaba con muchas chicas y buscaba a la ex novia y no siendo lo ultimo se acostaba con hombres tambien para mi fue un shok total saber cosas de este tipo y fuera de eso hablaba terrible de mi y muchas mas cosas … la verdad es dificil perdonar este tipo de casos como el mio pero si quiero una palabra de aliento gracias :(


  32. Gabriela
    502 días ago

    Hace 3 años que vivo con mi pareja, procreamos 2 hijos, pero cuando yo lo conoci el ya tenia una niña de 3 años ahora tiene 6 años, pero apenas me entere de que tuvo otra hija con la misma persona con la que ya tenia a la niña, al parecer tiene como 2 o 3 meses. creo que nunca pensaba en decirmelo, no se que hacer, no se si perdonarlo, no se, no puedo pensar estoi en shock, lo unico que siento es coraje, dolor, decepsion y tristeza. Si alguien me puede ayudar o darme un consejo se lo estare eternamente agradecida.


  33. carla
    502 días ago

    Hola he leido tu articulo y me parece bastante interesante, pero aun tengo un problema que me frusta mucho. Lo deje con mi pareja porque me fue infiel con una “amiga”, esto fue hace casi ya dos años de la ruptura, aun sigo recordandole y las cosas buenas que era estar en pareja y a veces lo hecho de menos pero en mi diía a día la verdad que lo se llevar bastante bien, me sigo acordando pero no me angustia, el problema lo tengo cuando tengo alguna relaccion aexual con algun chico,en el momento del acto sexual él me viene a la cabeza,me ha pasado varias veces de hecho la última vez me angustie mucho porque me frusta y me da rabia que me pase eso y me puse a llorar… Y no ae como hacer para que no me ocurra o por lo menos si me ocurre cómo gestionarlo mentalmente para que no me afecte tanto, porque creo que eso me impida tener relacciones con otras personas después de haber pasado tanto tiempo es un “problema”. Espero que puedas ayudarme muchas gracias!!!


  34. Luis
    486 días ago

    Cuando nos agobia una ruptura, lo mejor es pensar qué hacíamos antes de mantener esa relación, qué hacíamos cuando estábamos solos,… no pasa nada,… recomenzar,… la vida sigue y sólo tenemos una, no la desaproveches por culpa de una persona que no te valoró. Y si, es cierto, perdonar, pero perdonar primero en nuestro corazón a la otra persona, estar convencidos que no es la persona que merece estar con nosotros y ya está, no darle más vueltas, sé que es difícil, pero … sólo es tiempo, verás como al final,… sale el sol.


  35. cindy Duarte
    479 días ago

    Me pareció excelente de verdad muchas gracias x tan sabios consejos estoy pasando x la misma situación y esto me va a servir de mucho para este proceso tan duro


  36. cindy Duarte
    479 días ago

    Yo estoy pasando x lo mismo descubrí las infidelidades de mi marido y no puedo perdonarlo ya no confió en el pero me duele demasiado muchas gracias x tan sabios consejos los tomaré en cuenta para este proceso tan duro


  37. maria elena
    478 días ago

    gracias por estas palabras tan reconfortantes.


  38. mariah
    475 días ago

    es un buen articulo, corto, sencillo, entendible y muy realista. gracias por el.consejo lo empezare a poner en practica


  39. maribel
    471 días ago

    yo estuve 14 años casada y tenemos 3 hijos el me engañó com una compañera de trabajo de el lo q más me lastima es q está chica me conocia le habri las puestas de mi hogar sus hijos eran amigos de los míos y ese dolor al enterarme de la traición no lo puedo superar me duele mucho pero tengo q ser fuerte x mis hijos sólo quiero perdonar y dejar todo eso malo q me hace daño atrás y q lo deje de amar q me Aconsejarias


  40. dante
    463 días ago

    hola sabes tienes razon pero dime q tiempo me va llevar por q ya tengo casi un año y siento q la sigo amando pero no puedo perdonar tal infidelidad lo tengo claro pero al leer me distes una oportunidad de cambiar y no seguir pensando en ella disculpa pero son mas de 30 años solo dedicandome a ellas y mis hijas adios gracias mis hijas ya estan grandes y como dices ahora tengo q ser yo


  41. patricio
    454 días ago

    En mi caso hace semanas descubri q mi novia, ahora ex novia.. llevaba algo con un ex de ella, estuvimos poco tiempo juntos pero ella mentia demasiado desde que la conoci; hasta q descubri los mensajes, llamadas y pistas sobre una infidelidad. M duele haberme entragado a ella ser tan sincero y que ella haga eso. En estos momentos todo el tiempo pienso en lo q hacia al estar conmigo y como fui tan ciego.. ella tiene 36 y una hija de 13; yo 25.. y la persona con quien m era infiel 20 años… y no era el unico con el q buscaba cosas encontre mensajes para otros tambien.. m siento tan triste tan dolido aun m llama diciendo q m ama q qiiere hacer el amor conmigo y q mo qiere q yo hable ni vea a nadie mas. Pero sigue con mentiras cuando pregunto algo.. y a mis amigas las trara mal e insulta x mensajes, creyendo q yo ando en algo raro. Cuando no es asi.. necesito ayuda xq siento dsmasiada angustia


  42. susy
    438 días ago

    es dificil pero seguire el consejo gracias


  43. Andrea
    437 días ago

    Muy bueno el articulo. Voy a cumplir un año desde que mi ex me patio porque lo pille en una infidelidad. luego que lo descubrí dio vuelta de tal manera vuelta a la situación que terminó por contarme a mí de quiebre. hasta ahora tengo momentos en qué lo recuerdo y me da mucha rabia. siento que por eso todavía no superó lo que me sucedió


  44. esteban
    436 días ago

    mi historia es de novela, conoci a mi ex hace 10 años era todo color de rosa , cuando `pasaron 2 años se izo pasar x una ex mia y me mandaba mensajes de texto amenazandome y obligandome a hablar x mensj asta altas horas de la noche (xq sino iba a molestar a mi mujer o sea ella misma), despues empezo a amenazar a mi familia tambien y ahi se le fue de las manos xq tods sabian q era ella y se fueron alejando, yo no keria ver la realidad (encima tubimos una hija en ese tiempo), por seis años tube que bancarme ir a lo de mi vieja, hermanos tios y abuelos solo o con la nena, pero sin mi pareja, cuando tocaba el tema ella se ponia agresiva y me decia como podia pensar eso de ella y no me hablaba en dias o hasta que le pedia perdon (muchas veces de rodillas y llorando), el asunto estaba quieto hasta que cuando cumplimos 9 años empezo a decir que se queria casar, y yo le dije que primero habia que aser las pases con mi familia, cuando la confrontaron entre todos finalmente confeso todo lo que habia echo, yo me senti el mas estupido y humillado del mundo, todo este tema de que tenia q ir a mi casa solo y que mi flia hablara mal de ella y viseversa influyeron en nuestra vida sexual (si teniamos relaciones 10 veces al mes era mucho), y ahora que sabia la verdad me fui una semana a pensar , decidi perdonarla pero con la condicion de que valla a terapia x mitomana, en terapia ella dijo que fue abusada x su padre y eso deribo en sus “travesuras” (nunca lo sabremos a ciencia cierta, el viejo lo niega a muerte), la actividad sexual bajo a 4 veces x mes xq ademas encima entro a trabajar, despues de seis meses finalmente se fue de la casa, yo deshecho le pedi que voolviera que iba a aser lo posible para que mejoremos y me dijo que habia conocido a otra persona, a los dos dias me dijo que era mentira y queria volver….la acepte una vez mas, esa misma semana vimos a un pastor que nos bendijo y todo, cuando se cumplio una semana desde que se habia ido la primera vez ,se va de nuevo admitiendo que tenia una aventura y que se iba con el y se llevaba a mi hija…..y ahora que han pasado 3 dias desde que me dejo me he enojado,he pasado hambre,insomnio, y me he sentido el mas imbecil x haber sacrificado y dado tanto para que al final se valla …..pero despues de mucho pensar me di cuenta de que a pesar de todo lo que la amaba evidentemente no era para mi y decidi levantarme por mi hija, lo que si no le di de baja en la obra social para que continue su tratamiento….eso esta mal?, deberia anuarle todo o tengo que ser el buenudo otra vez?? gracias…


  45. Miriam
    431 días ago

    Hola a todos,

    Ayer me enteré que mi pareja me ha sido infiel durante 1 año, lo más triste es que lo ha hecho con la mujer de su primo. Ella le seguía el juego también. Lo más duro es que estoy embarazada de 6 meses y medio y estoy preocupada por mi bebe… Se mueve muchísimo y no se sí debería ir al médico por si acaso.
    Sé que me ha mentido en muchas cosas aún siendo una relación clara y sin tabúes. Él me dice que tiene un problema con el sexo pero había alternativas antes de llegar tan lejos. Lo amo y jamás pensé que mi hijo naciese sin padre, es un dolor indiscriptible… Pero no voy a volver porque no se ha portado con respeto, responsabilidad y con sentido común. No se sí debo tratarme e ir al psicólogo porque estoy muy afectada.
    ¿Cómo enfoco este problema? De momento estoy en casa de mis padres!
    Gracias y mucho apoyo para todas las personas que somos víctimas de gente que parece que sólo se amen a ellos mismos.
    Muy triste.


  46. anonima
    421 días ago

    Tengo 26 semana de embarazo y la persona con quin convivi todo un año me pidio que me fuera para volver con la mama de su hijo. me afecto de tal manera que no se que hacer…estoy triste por momentos pero tengo la certeza de que cuando nasca mi bebe sere muy feliz y mi mundo sera muy distinto…..pero adelante la vida continua…..


  47. Miriam
    406 días ago

    Anónima muy buena filosofía. Es genial que pienses así. Yo a mi marido le he dado una oportunidad porque no tuvo relaciones sexuales fuera de nuestros lazos aunque sí hablaba de sexo y veía muchas películas porno. Él mismo ha querido ir a un sexólogo y por esta razón le doy esta última oportunidad, a ver si podemos ser una familia sobre todo cuando nazca nuestro bebe.
    Si queréis opinar sobre mi caso no tengo inconveniente. Saludos para todas las personas.


  48. yenniifer
    403 días ago

    La vd no se si lo pueda perdonar pero lo intentare


  49. Vicente
    402 días ago

    Gracias por escribir artículos de este tipo.Son de gran ayuda para las personas que hemos sufrido una infidelidad.En mi caso ,mi ya ex mujer ,se fue con otro después de 10 meses de matrimonio y casi 9 años de relación .Es evidente que echo ja vista hacia atrás y se que ,de forma inconsciente,cometí errores (probable te no la supe escuchar ,no cuide la relación y hubo un distanciamiento sin darme cuenta).
    Lo que ,para mi,no es justificable jamás es la infidelidad .Creo q antes de cometer un error de este tipo,hay q tener el valor de dejar a tu pareja.
    Tan sólo hace 5 semanas q nos hemos separado .Estoy en fase de aceptación .Se q no volveré a y yo tampoco quiero q lo haga.
    Es muy duro.Lo peor q llevo son las ideas llamada invasivas.Hago todo tipo de actividad .Soy deportista y además no paro(voy a la playa..paseo..etc)Perola mente es difícil de controlar.Aun así me encuentro con fuerzas para salir adelante.
    Muchas gracias por el artículo nuevamente


  50. Carlos
    377 días ago

    Hola muy bueno para encontrar dudas errores y también en cuanto a todo lo que dejamos de hacer por era persona.
    Pero hay cosas como el perdón no puedo manejar y más cuando veo a mis hijos sufrir por lo que no pueden vivir conmigo y también porque su mamá está con otra persona su amante saliendo hace 6 meses nos separamos y el dolor de mis hijos más el mío me superanme lleno de enojoodio impotencia y siempre estoy a punto de cometer errores pero siempre algo me salva gracias por tu atención y agradecería tu consejo ellos tienen 3y 6años


  51. mauricio
    310 días ago

    Quisiera contactarme con alguien que me pudiera ayudar para este tema mas a fondo muchas gracias..


  52. milenka
    288 días ago

    Leer tu articulo es lo mejor que he podido hacer me siento mejor llevo dos dias sin comer sin dormir pero ahora voy aseguir tus consejos mi pareja me fue infiel cuando se fue de viaje a brasil cuatro meses por trabajo y a la semana de su regreso a madrid me entere que me habia sido infiel me entere por ella me mando fotos de lod dos juntos y me dijo que vivia con ella todo rse tiempo que estubo el en brasil me dio muchos detalles el lo nego con pruebas y todo pero al verme derrumbada lo reconocio y yo decide separarme de el lo peor de todo esto es que siento que mi vida sin el no tiene sentido me ha pedido perdon mil veces pero tengo tanto dolor que no puedo perdonarle no paro de llorar no se como olvidar no se como hacer para poder perdonarle estoy confundida y dolida una patte de mi qiere seguir con el pero las fotos de e con ella no salen de mi mente y me vuelvo a derrumbar que puedo hacer?


  53. luulu
    273 días ago

    hola llevo una relacion de 5 años con mi novio yeste año el se fue a trabajar a panama y nos separamos 6 meses fue terrible la pase de lo peor.. llore su ausencia me hacia muchisima falta.. y con el tiempo el se fue convirtiendo en otra persona ya que no mme contestaba el celular y ignraba mis mensajes me senti ttalmente triste sinembarg siempre de vez en cuando el me escribia.. yo tenia pesadillas cnstantemente que el de era infiel.. soñaba eso casi todos los dias.. cuando el regreso con el tiempo todo cmenzo a ser como antes ya que nos mirabamos mucho y haciamos cosas que siempre habiamos hecho compartimos mimentos lindos pero ahora le encontre una visita de perfil de otra chavita de panama y lo cnfronte hasta que el me dijo que habia tenido una aventura con ella por que se sentia solo. . ;( me siento muy mal y triste ayuda


  54. yuli
    257 días ago

    Consideráis una traición si a vuestra pareja le pilláis unas conversaciones subidas de tono a través de las redes sociales?


  55. Maria
    228 días ago

    inicie una relacion con un muchacho 4 años menor que yo. Al principio todo marchaba bien teniamos planes en comun, parecia ser la pareja perfecta. ya yo venia de sufrir una desilucion amorosa que me dejo una bella hija de 6 años. ahora descubri que esta pareja tambien me fue infiel con su ex…. y de paso la dejo embarazada. estando yo tambien embarazada de le con cinco meses de gestacion. que les parece mi historia. me siento contra el piso. no se que hacer, solo hago es llorar y llorar, pidiendole a dios me de fuerzas.


  56. Elisa
    215 días ago

    Me paresio muy bien ya k ayuda a dar animo


  57. Marisol Herrera
    208 días ago

    hola, me ha gustado mucho pero como yo logro entender la infidelidad de mi pareja si yo tambien cometi errores y me siento culpable y tambien me siento muy mal estoy tomando pastillas para calmarme ahora me siento sin ganas de nada, es muy dificil comprender como se acaba algo tan bonito que tienes sueños y anhelos con esa persona, quisiera saber yo que puedo hacer para recuperar las ganas de vivir siento un vacio en mi interior he estado con el los dos ultimos fines de semana y me senti mal un dolor , porque aparte el tiene resentimiento hacia mi, porque dice que yo soy la culpable, hace algunos años tubimos problemas con la policia y porq la gente lo vio agrediendome, y llamaron a la policia luego ellos me dijeron que tenia q presentar denuncia, porq sino no podria sacar mis cosas y yo lo hice me dijeron el saldra en tres horas, pero no salio en dos dias y yo no sabia, el siente mucho rencor hacia mi yo no quise hacerle daño nunca, pero paso y pasaron tres semanas y yo no lo veia y yo fui a su casa a buscarlo y el estaba ahi lo abrase fuerte y le dije que me perdonara que no fue mi intencion, desde ahi volvimos y luego estubimos bien una temporada luego el enfermo de cancer y yo estube a su lado apoyandolo, despues de eso, el sano y ahora que esta bien se hace un book de fotos para ser modelo dice que quiere salir de pobre y a mi me baja la moral me decia que yo no era su tipo que me busque un sudamericano , tu estas chalada si piensas que vas a volver a estar con un hombre como yo, he aguantado todo esto y la razon era porque queria formar una familia con el y traer a mi niño de bolivia,,,pero yo que hago si se que mi el hombre al que yo amo me trata mal, o es que tiene una baja autoestima he leido libros de este tipo de personalidad, y yo lo comprendia, no se si soy muy masoquista, que aguanto todo esto, aun pienso que el recapacitara, o esque a lo mejor no era para mi y todo este tiempo estubo jugando conmigo me siento defraudada y engañada,,,aparte de todo esto a mi mi ex me buscaba cuando el todavia estaba aqui , en españa y yo hacia mal ,, si lo veia, pero cuando se fue me dolio mucho y ahi tambien descuide a mi pareja…y no me daba cuenta que todo lo que el decia era cierto que el queria ya romper la relacion, de ultimo vi su movil y estaba inscrito en badu…tenia mensajes de muchas chicas y la verdad, le decian cosas a el …luego vi que le dio su numero auna y hablaba bastantes cosas con ella y le decia cosas que a mi nunca me dijo.,
    que me dolio tanto no selo dije y cuando lo hice hasta la llame a ella y le dije que el tenia mujer y que lo dejara en paz y ella me dijo pero si esta en badu conociendo chicas y buscando relacion seria…fue muy duro ,,,de hecho mire pero yo no le decia nada
    hasta que un dia el salimos con su madre y tuvimos una discusion por tema de dinero
    el hecho fue que su madre me dijo que yo era una egoista y no pensaba en el , y despues de esto ella le recuerda no tienes que ir a ver a tu amigo y el dijo si y se fue y me dijo a la diez estoy aqui pero no , el estaba con ellos hasta las once yo lo llame y se escuchaba todo, luego cuando escuchaba la voz de una mujer y decia cosas,,,yo me puse mal luengo fui a dar una vuelta con mi perro y lo veo que esta entrando a un bar y el hace como que no me ve y se entra y luego yo entro con el perro y el chico me dice lo siento pero no puedes entrar con el perro voy dejo al perro y vuelvo y cuando vuelvo me trata muy mal delante de toda la gente incluso habian conocidos, yo salude a un chico y se puso celoso, me dijo que porque no me hiba y yo le dije que no , entonces aparece su madre y hace como que no me conoce me trataron muy mal, yo estube con ellos hasta lo ultimo luego se cerro el local y el se fue con un amigo ,
    se fue mirandome y sonriendo, luego yo fui a casa a dormir, pensaba coger todas mis cosas e irme pero no me cogio el telefono mi amiga , entonces el llega por la madrugada y estaba llorando y gritando insultando a todos porq lo dejaron solo, y tenia las manos congeladas yo llalme a la ambulancia, y ellos vinieron y el se calmo, le dijeron te bamos a llevar al hospital y el se fue yo ese dia tenia q trabajar y yo me fui a trabajar pero antes le oculte el movil , y labe mi maleta porque la perrita pequeña que tenia en casa hiso sus necesidades luego el me llama y me pregunta por el movil yo le dijo no se ,,y aparte queria que escarmentara, y que ya no se fuera a beber pero parece que el ya se dio cuenta de todo pero en vez de tomarlo a bien lo tomo a mal y el lo que hizo fue decirme que me fuera que estaba cansado de mi que no queria verme en su casa, yo destrozada quise convencerlo que luchariamos juntos y que hariamos todo lo necesario para salir adelante, pero el no , no quiso entender y ahora estamos distanciados solo falta que le entregue la llave nada mas,,, y siento un dolor en el alma ayer cogi todas mis cosas pero no todas le deje algunas,,que eran de los dos,,me siento muy mal.. si el volviera y me pide perdon,,,que hago y si noo, yo no se , si tener esperanzas, solo le pido a dios que me de fuerzas…para seguir luchando.quisiera consejos,,,gracias


  58. Roberto sanz
    185 días ago

    Mi historia de infidelidad es un poco mas complicada, estoy muy enamorado de mi ex pareja y para mi desgracia , soy un tauro. la infidelidad y el comportamiento de mi ex no puedo reflejarlo , pero me destrozo la vida incluso he perdido el trabajo por su nueva marioneta , su doble vida la desconocía. y lo peor es que no quiero mas que olvidar que jugase con mi vida desde el primer día. y de que por que , no quería ver lo que era palpable, todo por AMOR!!! QUE TONTO SOY!!
    Y todavía la AMO!!.
    Si alguien me pudiera Hechar un cable , se lo agradecería estoy en las ultimas y no se como voy a responder . GRACIAS !!


  59. juan
    146 días ago

    Hola.. tengo un problema.. posiblemente es mas delicado que una simple infidelidad.. se trata de una infidelidad con un amigo.. esto me paso ya dos veces con una novia y un amigo diferente… estoy centrando toda mi atencion principalmente en tratar de ver cuales son mis errores para que no vuelva a ocurrir, pero me siento mal por esto.. inclusive me entere de estas cosas despues de que se termino la relacion. asi y todo me siento como si todos me vieran como una porqueria que no valgo nada para nadie.. y eso afecta demaciado a mi autoestima.. el mas minimo consejo que me puedas dar te agradecere.. saludos y gracias


  60. GLORIA
    128 días ago

    YO TEUVE UNA RELACION DE CUATRO AÑOS Y UNAHIJA PERO NOS SEPARAMOS PORQUE FUI INFIEL EL NO ME TOCO EN CUATRO MESES SIEMOPRE CANSADO,PASO UN AÑO Y MEDIO Y EL COMENZO ABUSCRME SE DIERON LAS COASAS Y VOLVIMOS SUPUESTAMENTE A EMPEZAR DE CERO,PERO DESPUES DE TRES MESES ME DIJOQE NO ME QUERIA IGUAL COMO ANTS Y ME TERMINO,PERO AL DIA SIGUEINTE ME ENTERE QUE ES HOMOSEXUAL LE GUSTANLOS HOMBRES LLORE Y ME SIENTO ABUSADA,UTILIZADA YA NO SE QUEPESAR SIENTO DOLOR TRSITEZA QUE LO ODIO Y MANEJAR LAS COSAS HAN SIDO DIFICIL QUISIERA ACEOPTAR LO QU ES PERO ME DUELE POR QUE AUN LO AMO, Y QUIERO TENER CLARO QUE ESO YA NO SE PUEDE CAMBIAR PERO A VECES CIERRO LOS OJO SY QUIERO PENSAR QUE FUE UNAPESADILLA QUEPRONTO PASARA,,LA VERDAD ESTO HA SIDO MUY DIFICIL ME SIENTO VACIA Y QUIERO BUSCAR A DIOS QUIERO PAZ PERO AVCES PREGUNTO PORQUE DIOS ME HACE PASAR POR TANTO DOLOR,,,


  61. mayra
    99 días ago

    Tu articulo es interesantes, pero para mi es dificil esta cituacion, mi expareja me engano estando embarazada, no me durante el embarazo solo me ayudo en dos ocasiones pero solo economicamente y muy poco, ahora k ya nacio la bb me ha buscado diciendo k me extrana, y todo eso incluso me ha propuesto tener relaciones, pero no ha planteado volver, y no se como olvidarlo,


  62. roberto
    35 días ago

    Gracias por los consejos,pero por el momento no la perdono, pues me hace daño saber de ella. Asi como no le importaron sus hijos ni yo…despues de veinte años, no me gustaría hablarla nunca mas. Estoy muy herido. Quiero que siga su camino y yo el mio por la eternidad.

DESCARGA LIBRO GRATIS

Recibe GRATIS!
Los 3 Pasos Para Superar La Infidelidad.