Como Tomar La Decisión Correcta Luego De Una Infidelidad

Recuerdo que cuando fui engañado por mi pareja me sentí realmente frustrado por la mentira y la humillación que me hizo pasar y sentir. Nunca pensé que luego de más de tres años de matrimonio y sin sospechar nada mantuviera una relación con otra persona. La mentira durante todo ese tiempo fue lo que más me lastimó y me desvaneció.

Luego de pasar esa etapa en que descubrí la infidelidad y se confirmó luego de preguntarle abiertamente y de su confesión la mente me aturdió y se me llenó de dudas casi incontestables. Pasó una semana y aún no sabía como responder a esta situación.  No sabía si podía o debía perdonarla, la pérdida de confianza fue inmediata, mi autoestima disminuyó de golpe y entre en depresión profunda que me llevo un año recuperarme. No podía superar aquella infidelidad. Me vi en la necesidad de empezar una terapia y con la ayuda de mi familia, amigos y un simple libro pude salir definidamente adelante.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Comenzar A Superar La Infidelidad Con Solo 3 Pasos. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Sin duda lo que más me preocupaba era no perderla a ella como pareja y aquel deseo y sueño de conformar una familia y tener un matrimonio lleno de paz y amor. Fue entonces que en un determinado momento, mi mente hizo un clic fantástico. Comprendí que solo yo podía tomar la decisión real de superar y sanar las heridas que me había causado la infidelidad de mi pareja. A partir de ahí empecé un proceso largo con altibajos pero infinitamente enriquecedor. Claro que ella me ayudó a que esto ocurriera, pero hoy puedo decir que fui yo quien permitió que me ayudara gracias a poder decidir en el momento justo lo que quería para mi y mi vida en un futuro.

Si tu estás en este momento sufriendo porque tu pareja te fue infiel, esas atormentada/o por las mentiras y la humillación, eres casada/o y tienes hijos/as, es momento en que pienses mucho en cómo seguirá tu vida de ahora en adelante. Debes inevitablemente tomar alguna decisión por pequeña que sea, por algo se empieza.

Si aprendes a superar la infidelidad, descubrirás nuevos rumbos que tu vida puede tomar. Perdonar y recuperar tu autoestima son pasos primarios y fundamentales para recuperar la confianza en ti. Tu familia lo podrá sentir de manera inmediata, la nueva y buena energía la estarás desparramando por todos lados, a donde quieras que vayas, y podrás empezar  a sentir una satisfacción infinita solamente por el hecho de haber tomado una decisión por mínima que sea.

Volver a confiar después de un engaño es un proceso que lleva tiempo y debes aprenderlo, pero créeme que se logra con creces si así te lo dispones. Debes tener muy claro que quieres realmente  intentar recuperar la relación y a tu pareja y también debes saber que no siempre este camino conduce a resultados exitosos.

Si aprendes los conceptos que te voy a enseñar en este artículo, estarás en condiciones para empezar a tomar algunas decisiones inmediatamente, te lo garantizo.

Estudios científicos demuestran que el simple hecho de poder pensar y decidir sobre tus propias actitudes hace que empecemos a sentirnos importantes desde el punto de vista de nuestra propia autonomía de vida. Todas y todos somos seres capaces de decidir por nosotros mismo sin que nadie nos juzgue por eso.
Te dejaré tres técnicas que puedes probar hacer para que aprendas a tomar decisiones sin sentir culpa y sin miedos.

  • 1.    tienes que escribir en tu computador o en tu libreta o cuaderno, 10 cosas que te preocupan hoy por hoy. Puede ser cualquier cosa que se te venga a la mente. Las enumeras del 1 al 10 y luego de eso las vuelves a leer y las ordenas por orden de importancia. De esta manera la más importante quedara en el puesto numero 1 y la menos importante en el puesto numero 10. Debes elegir 10 para tener capacidad de elección sobre en cual de ellas pondrás más energía al momento de tomar una decisión, ya lo verás….
  • 2.    luego de esto, tomate 5 minutos para pensar tranquilamente en una solución para cada uno de los problema o preocupación que hallas escrito. Este es un trabajo debes hacerlo tranquila/o, cuando estés sola/o y sin que nadie te moles, interrumpa o apure. Seguramente cada problema o preocupación que escribiste tiene una solución por más difícil o dura que sea, debes escribirla igual, no importa lo que sea, solo escríbela  en tu hoja. Te recomiendo que enumeres las soluciones con el mismos números que el problema. Por ejemplo: si el problema 1 es tal o cual; la solución para ese problema será también la numero 1.
  • 3.    como último paso, elije solamente 1 de todos los problemas que escribieras. SOLAMENTE 1. Aquí es indiferente cual de todos elijes, no tiene porque ser el más importante (es decir el numero 1), sino que es mejor que elijas el que sepas que puedes solucionar si o si. Al momento de elegir, ten en cuenta el problema y la solución. Si elijes el problema menos importante pero la solución es viable, elíjelo. Una vez elegido tu problema junto con la solución debes disponerte a resolverlo.

recuperar despues de enganoEs aquí donde empieza la mejor parte, ya tienes tu lista de problemas y soluciones, elijes uno de ellos y te prometes a ti misma/o solucionarlo si o si en los próximos 7 días (máximo 10). Esto te pondrá en el compromiso de tener algo que resolver por tu bien, pondrás toda tu energía en solucionar este problema y tomar las decisiones que tengas que tomar para solucionarlo. En este proceso, verás que comenzarás a sentir una gran satisfacción interior por el simple hecho de hacer frente valientemente y de manera dispuesta a resolver una preocupación o problema real que tengas.

Si esta técnica te funciona, puedes continuar con cada uno de los 9 problemas restantes de tu lista. A medida que avanzas, los problemas serán más serios y difíciles de solucionar pero tu estarás más entrenada/o para enfrentarlo y decidir sobre ellos.

Un Fuerte Abrazo

Tu Amigo

firma

Marcel Duvois

“Vuelve A Confiar Después De Un Engaño”

Tags: , ,

Deja un comentario (41 Comentarios hasta ahora)


  1. Guadalupe
    812 días ago

    Muchas gracias por sus consejos tratare de ponerlo en practica,esto funciona para ambas partes/ o solo para la persona que fue enganada? o tambien puede funcionar para la otra persona que ocasiono el engano?gracias .


    • admin
      811 días ago

      Hola Guadalupe. Es buena tu pregunta. Las tecnicas y articulos que publico son de bien comun, son tecnicas que hacen al crecimeinto interior de cualquier persona, l necesidad de utilizar estas tecnicas pueden ser diversas, conlcusion sirve para cualquiera que quira practicarlas. Saludos, Marcel Duvois.


  2. Milena
    809 días ago

    No soy capaz de reprocharle a mi pareja que descubrí su infidelidad por temor a perderle ya que estamos intentando tener un bebe, y hemos pasado por un tratamiento MUY largo NO SE QUE HACER necesito un consejo


    • admin
      808 días ago

      Hola Milena, gracias por escribir. Puede ser conflictivo para ti guardarte esto, mas aun en un periodo de embarazo. Si no quieres hacerlo ahora esta bien, pero tienes que pensar de que manera afrontarás la situacion y te recomiendo que lo hagas cuanto antes puedas y te sientas segura, de lo contrario se puede dilatar mucho mas. Es un momento dificil pero debes hacer frente y hablar esto con tu pareja, en buneos terminos pero con todas las cartas a la vista. Espero puedas hacerlo de la mejor manera. Seguiremos en contacto y estoy a las ordenes. Marcel Duvois


      • Milena
        802 días ago

        Gracias por responder, en este momento suspendí el tratamiento para tener un bebe y aun me estoy preparando psicologicamente para reclamarle y esperar a que suceda lo peor, pero es ,muy difícil


  3. lupita
    804 días ago

    no se que hacer el ya me engaño una vez y lo perdone y ahora se que sale con otra perso porque siempre se inventa escusas para yegar tarde a casa y lo peor de todo es que sigo viviendo con el la verdad me siento muy mal emocional men te y el actua como si nada estubiera pasando el solo dice que es una amiga


    • yoana
      803 días ago

      hola lupita, lei tu comentario y me parecio bueno contarte mi situacion. mi novio me fue infiel 3 veces, las 2 primeras veces decidi darle una oportunidad por que realmente creo que todos cometemos errores, pero me di cuenta q el error fue mio en perdonarlo por segunda vez por que despues hubo un tercer engaño. creo que despues de la primer infidelidad el debe demostrarte que realmente esta arrepentido y que quiere recuperarte, si no lo hace es porque no te quiere lo suficiente. se lo que te debe doler todo esto, tambien lo pase, pero mi consejo es dejalo ir y rehace tu vida,deben haber miles esperando una mujer como vos. trata de ser un poco egoista y pensa en vos solamente. lee mucho que te va a ayudar michisimo. besos y adelante que todo se puede!!!


      • Lupita Diaz
        713 días ago

        hola necesito un consejo me case sin amor y paso el tiempo mi marido me fue infiel lo perdone, luego yo hise lo mismo el me perdono, y ahora me lo vuelve hacer que ago el dice que es por que yo nunca podre amarlo, que ago,


  4. Doris
    792 días ago

    hola veras mi esposo me engaño hace un año yo estaba mal y me venge de el lo engañe tambien el ahora se entero esta que revienta yo si lo perdone su infidelidad pero el no quiere hacerlo conmigo que hago un consejo garcias


    • Arturo
      762 días ago

      Hola Doris, y hola Marcel,

      Mi caso no es muy diferente creo, ella me confeso que durante un tiempo hace 6 o 7 años me fue infiel con un compañero de trabajo, eso yo lo habia sentido y en su tiempo me lo nego, pero ahora tiempo despues , lo confiesa por propia cuenta… Ahora no se lo que hacer, pero realmente quiero hacer algo solo que temo que me pase lo mismo que a ti, sinceramente no se si vengarme pueda dejar las cuentas en cero “para iniciar juntos nuevamente desde cero” o sea solo una razon mas para no poder seguir juntos, veo tu comentario y espero que Marcel te conteste ya que me vendria bien a mi tambien.. Suerte


  5. paula
    780 días ago

    Estoy en un pozo sin fondo, hace 7 meses descubri que mi esposo me habia sido infiel, despues de mucho analizar el como cuando, porque…y presionar.. logre que me confezara mas.. era lo que me temia pero me habia sido infiel varias veces con distintas mujeres.. A mi se me desmorono mi vida, creo que lo que siento se llama depresion.. El era el tipico hombre de familia, atento, jamas llego tarde o no estuvo en casa un dia libre, pero aun asi se las arreglo para tener sexo con estas mujeres.. El me confezo todo porque dice que el cambio como persona, que nunca penso el gran daño que me causaba, que se enamoro nuevamente de mi..que se dio cuenta que era un egoista y desgraciado…etc,,etc..etc.. mi miedo es el siguiente y es donde tengo mi gran conflicto emocional.. Yo pensaba que era el mejor hombre del mundo..ahora al saber que no solo fue una infidelidad sino que varias.. confio en su real cambio?.. se puede perdonar a una persona que cometio no una sino que varias infidelidades??.. insisto que el cumple el perfil del hombre tranquilo, sin vicios, etc.. ayudame!!!


    • admin
      780 días ago

      Hola Paula, gracias por escribir. Sin duda que lo que debes sentir tal cual lo describes es depresion. Este es un tema que te requerira atencion y ayuda medica quizas. No dejes de hacer todo lo que esta a tu alcance para salir adelante si puedes, te lo recomiendo por experiencia propia. Por otro lado, voy a intentar contestar tu pregunta. Personalmente creo que si es posible perdonar un caso como este e intentar recomponer sus vidas. Cuando no se puede pensar volver a confiar en alguien es cuando se descubre la infidelidad y aun asi se genera una y otra vez luego de descubrir que tu pareja fue infiel. Creo que deberias evaluar muy bien la posibilidad de recomponer tu matrimonio en este caso, claro que dejando bien claro que solo existe una sola oportunidad mas. Todo esto lo explico muy detalladamente en mi Libro “Vuelve A Confiar Despues De Un Engaño”. Te mando un fuerte abrazo y estare para qyudarte en lo que pueda. Marcel Duvois.


  6. paula
    779 días ago

    muchas gracias, no sabes como me ayudas en aclarar mi mente y espero pronto tomar la decision correcta. un abrazo desde Chile.


  7. Olga
    771 días ago

    mi historia es muy larga pero resumo que ya estoy con mi novio cerca de 5 años, el me fue infiel cuando convivíamos al tercer año y por muy doloroso que fue para mi nos separamos, bueno el me aparto de su vida por la otra persona, al medio año vuelve a buscarme y rogarme para volver lo perdone, quizá un gran error no lo se, nos hemos comprometido y teniamos planes de matrimonio, pero el ha vuelto a cambiar y ya no se que pensar…dice que es por mi comportamiento y mi desconfianza las reiterada peleas y no puedo negarlo es dificil superar una infidelidad lo peor es que me estoy muriendo por dentro pensar en separarnos…que hago parece sencillo decirlo pero en realidad siento que no voy a poder el esta tan frio y eso duele mucho quiero cambiar pero a veces siento no poder es que tampoco me ayuda mucho.. :( …que hago algo que realmente me abra los ojos luchar?? o rendirme???


  8. rocio
    766 días ago

    Después de 20 años de matrimonio, descubrí que mi esposo me fue infiel; empece a notar un distanciamiento emocional y tambien en la intimidad,esto me puso en alerta
    y decidí mantenerlo personalmente vigilado hasta que descubriera que estaba pasando,ya que el salia frecuentemente y regresaba tarde y en muchas ocasiones,
    cuando le llamaba a su cel, no me respondía y siempre decía que se había descargado su teléfono o que no lo había escuchado timbrar. La primera vez que lo encontré en compañia de su amante afuera de un antro, el negó que tuviera una relación con esa mujer, dijo que únicamente estaban platicando y que yo me estaba imaginando cosas, pero yo no le creí debido a todos los cambios que yo había observado en el y a lo que mi propia intuición me decía. Me molesto mucho que no tuviera el valor de reconocer su infidelidad, decidí pedirle el divorcio y me dijo que estaba loca y rompió los papeles de la demanda; Después de eso, le concedí el beneficio de la duda, ya que no lo había encontrado en una situación realmente comprometedora y también considerando no tirar por la borda 20 años de matrimonio por algo que tal vez era una aventura sin importancia, así que decidí darle una oportunidad para que rectificara, pero un año después lo volví a agarrar en la movida,y esta vez ya no pudo negarlo, pues hable con ella y me confirmo que si tenían una relación, que habían dejado un tiempo de verse y después habían regresado. Me causo un gran dolor y mucho coraje el descubrir su engaño y su hipocresía, porque nunca acepto que me estaba engañando hasta que lo agarre con las manos en la masa. El me dijo que ella no significaba nada, que nunca había considerado dejarme por ella, y que el no quería lastimarme. me aseguro que iba a terminar con ella desde antes, pero que esta mujer le decía que no quería que terminaran, que no importaba que solo se vieran cuando el pudiera y que ella no le pedía nada, así que continuaron viéndose, pero que el sabia que ya debía terminar esa relación; Me fue muy difícil pero decidí perdonarlo,aunque no podía quitarme de la mente todas sus mentiras ni podía recuperar la confianza en el, porque el seguía saliendo como si nada hubiera pasado y se molestaba si le reprochaba porque llegaba tarde, para colmo por tercera vez lo volví a encontrar con la misma persona, después de otro año y me dijo que ya no había nada entre ellos, que ella lo había buscado porque tenia a un familiar enfermo y no hallaba a quien acudir para que le hicieran un préstamo para pagar los gastos médicos.
    Yo no me la creí, pero el me asegura que es la verdad y que ya no tiene nada que ver con ella;seguimos juntos pero yo sigo sintiendo que el esta muy distante de mi y también seguimos teniendo conflictos porque me he llegado a dar cuenta que a veces no esta en el lugar donde me dijo que iba a estar y cuando le llamo para que me diga donde esta,simplemente no me contesta. Que consejo me pueden dar, aun sigo amándolo,pero me lastima su indiferencia y su falta de sinceridad.


  9. PATRICIA
    762 días ago

    Hola Marcel.
    Te comento mi vivencia, que por primera vez sufri una infidelidad.
    Despues de 3 años y medio de un noviazgo maravilloso, recuperando mi vida y mi seguridad despues de 5 años de divorciada, mi novio me termino de unmomento a otro porque tenia una relacion con otra mujer. No me dio tiempo ni oportunidad de decirle ni preguntarle nada, me dejó con toda la sopresa, la frustracion y el dolor, ya que me terminó por internet, no en vivo.
    Ahora, 3 meses despues de eso, ya empezo a enviarme mensajes de que me ama y me extraña y quiere hablar conmigo y va a terminar su relacion con la otra mujer en las proximas 2 semanas. Yo veo que él queire primero tenerme segura de que lo voy a aceptar antes de terminar con la otra. Yo no se que hacer, me siento insegura y desconfiada de darle otra oportunidad, aunque tambien reconozco que lo amo y tal vez merece que lo intentemos de nuevo, ahora que él ya se dio cuenta y valoró lo que tuvo conmigo.
    Que piensas al respecto? Necesito tu orientacion y opinion objetiva y masculina al respecto.
    Muchas gracias.


  10. Estrella
    747 días ago

    HOLA, te cuento que estoy casada 2 años,pero antes un promedio de 1 año y 8 meses,le fui infiel a mi esposo, me sentia desprotegida por el,no me tomaba importancia, me dejaba de lado en toda ocasion y nunca me imagine poder hacerle eso a mi pareja,pero sucedio,despues le confese me sentia mal culpable conmigo misma,asi que le confese todo, al comienzo me dijo que no me reprocharia nada,que tratariamos de superar este mal rato,que me ama, eso si jams deje de amar a mi esposo,pero despues comenzo hablar con su amiga,salir sin que yo supiera y luego me confeso que estaba con ella,para mi fue lo peor,se que me lo merecia por el daño que le hice pero no asi,supuestamente ibamos a recobrar nuestro matrimonio,sobre todo por nuestra hija,y porque todavia habia amor,pero le acepte que siguiera saliendo con ella todo por no perderlo,me decia que si lo amaba tenia que aceptar por el daño que le hice,pero era peor,porque veia con la llamaba,le envia msj en mi delante,salia a bailar con ella y yo en la casa llorandolo,le llore muchas veces que ya acabara con su venganza que porfavor basta,me humille ante el varias veces, despues la dejo pero sentia que la extrañaba,y hasta ahora tengo mis dudas,me dice que si quiero que continuemos sea a su manera que le soporte todo, y que con el tiempo quizas vuelva a perdonarme y volver a sentir algo por mi,no se que hacer hay momentos que quiero decir basta de tanta humillacion,si le falle a mi esposo,pero jams deje de amarlo quiero recuperar mi matrimonio se que nada sera igual,pero el no me cree que lo amo,como puedo hacer para que vuelva a confiar y hacer que deje de vengarse porque mas de tratar de salvar nuestro matrimonio siento que lo esta hundiendo mas,todos los dias le demuestro que me siento culpable por todo,pero el ya cumplio su venganza pero quiere mas,quiere ser como antes cuando estaba solo,estar con varias mujeres,y no te imaginas como es ese calvario de todos los dias,por tratar que no se vaya o salga con otra dejandome a solas con nuestra hija. NECESITO QUE ME ACONSEJES, NECESITO ALGUIEN QUE ME ESCUCHE Y ME PUEDA AYUDAR PARA RECUPERAR A MI ESPOSO….GRACIAS


    • Marcela
      728 días ago

      Hola Estrella, yo fui engañada por mi esposo despues de 22 años de matrimonio, han pasado por mi mente miles de cosas PERO jamas se me ocurre hacerle lo mismo. Cuando uno ama de verdad no hace daño, no existe “venganza” que valga. La vida misma se encargara de eso. Al parecer para ti ya se esta encargando, en cuanto a el, pareciera que no te ama y solo esta poniendo tu error como escusa para hacer lo que se le pegue la gana. Cuidado !


      • Jessica Ramirez
        708 días ago

        Pues exacto tu fallaste pero el te orillo a tal cosa .Saquee que no debe ser excusa porque hablando se entiende la gente, pero creo lo mismo que Marcela… Esta usando tu error como excusa. Y tu Dignidad de Mujer ..? Ademas creo q el se esta pasando d la cuenta … Hacerlo en tu cara ..? POR FAVOR VALORATE … HAY MILES MEJOR QUE ESE PATAN … Perdón pero eso es lo que es … Un verdadero PATAN que te dejo de Amar, duele pero Pasara así que alejate ..!


  11. paula
    579 días ago

    Hola que tal? Mi problema fue el siguiente, al principio de nuestra relación (3 meses de noviazgo) descubro que mi novio seguía manteniendo su relación anterior de ya 5 años con otra persona, yo para ella vendría a ser la amante de mi novio, pero la realidad es que yo ni lsiquiera sospechaba que estaba con otra porque era muy atento, leal, caballero, y parecía muy enamorado de mi, hasta estábamos juntos todos los días todo el día. En fin, una vez que me entero de todo decido perdonarlo ya que el decía que había querido dejarla pero cada vez que se lo planteaba ella amenazaba con matarse, y yo sabia que ya no pasaba nada xq estábamos juntos siempre. Pasado eso, como al año descubro que la había vuelto a buscar, y no solo a ella…sino a muchas otras mujeres, descubro que tenia una cuenta en una red social q yo no conocía y en la que tenia muchas amigas, a las cuales les aseguraba que etaba soltero e invitaba a salir en todo momento, varias des ellas eran amigas sexuales del “. yo pasado”


  12. paula
    579 días ago

    Yo lo descubro, para este entonces ya vivíamos juntos, y llebabamos 1 año juntos, el me jurado por su madre que nunca llego a concretar nada, así que decido creer y perdonar, pero después de eso, de ver todas las conversaciones, de ver como se esmeraba para gustarle a otras mujeres, cuando a mi ni me miraba, y les decía que eran hermosas, y que nunca había encontrado a alguien tan linda como ellas, me destrozo, yo sufría de anorexia desde los 12 años, y con la terapia y ayuda psicológica había logrado subir varios kilos, los cuales baje en 1 mes a causa de mi depresión y recaida, al ver que siempre luche por estar en forma y linda para el, y el solo miraba el aspecto de otras, en fin…cambio todo, seguimos adelante, pero 2 veces mas descubrí que seguía en lo mismo, y perdonaba, y perdonaba, hasta quue decidí separarme, estuvimos 5 meses separados y conocí personas excelentes, pero eran dulces, atentos y buenos como mi existe novio lo era al principio y eso me daba miedo. Terminamos volviendo, y apostamos a dar todo…quede embarazada, y al segundo mes de embarazo me entero de que llendo en viaje al trabajo le da su tarjeta a una chica, en el colectivo, para que lo llame, diciéndole que es muy preciosa…ese mismo día, mas tarde ella lo llama, y yo estaba presente, al principio negó todo, pero cuando la soga le apreto el cuello no pudo esconderse mas y me confesó que lo hizo por impulso, no se que hacer, pienso que esto me pasa xq engorde mucho en el embarazo y solía pesar 45kg. Ahora estoy en los 50kg. Estoy muy deprimida y no he podido disfrutar de mi embarazo, lo perdone y esta vez al parecer cambio, pero mi psicologa decia que el encajaba en el perfil de mujeriego y que difícilmente cambian, pero me da terror no darle una familia sólida y buena a mi hijo, que tenga que sportar vernos separados y se confunda al ver que su padre esta con muchas mujeres, pero tampoco quiero que sufra el verme mal, o vernos pelear constantemente, que debería hacer por ahora,? Pormi salud mental, ya que pase por mucho en mi vida y nunca pude ser feliz, siempre algo pasaba,y hay cosas que me dejaron muy marcadas, esta es una de ellasy no se como superarlo


  13. Milagros
    553 días ago

    Hola mi problema es este mi ex novio se fue de viaje de egresados y beso a otra chica ,cuando volvió no me dijo la verdad y me pidió un tiempo para estar con la otra chica ,yo me entere por su facebook y lo deje. Maso menos una semana después el me dijo que estaba arrepentido que había dejado de hablar con la otra chica ,que no le importaba y que se dio cuenta de que realmente me amaba ,el esta haciendo todo lo posible para estar conmigo ,y yo realmente quiero darle una oportunidad pero no se si puedo volver a confiar en el después de esto. Necesito ayuda!


  14. Mgba
    548 días ago

    Todavia no empiezo y ya me estoy sintiendo mejor! Gracias por los consejos. Tengo mucha Fe en que cosas buenas saldran de esto.


  15. sergio d
    357 días ago

    hola acabo de descubrir que mi mujer me era infiel por casi 2 anos i lo peor de todo es que fue con mi propio hermano i haora no se que aser yo le confie mucho i las cosas que me matan son que tube que descubrir unos textos mui comprometedores que descubri i lla despues de todo este caos finalmente me comfeso i incluso estando nuestro nino de casi 2 anitos de edad ella lo llebaba i se las areglaba para estar con el segun hoi ella dise que sentia muchos remordimientos pero apesar de nuestro hijo no se detubo i eso me ase sentir que una falsa. la e escuchado aora por otro telefono que le llamo una amiga a la que le estaba contando lo que paso i si desia que estaba mui arrepentida ella llora mucho. lamentablemente yo no se que paso dar. e pensado reaser mi vida en otro lado pero la presensia de mi hijo me mata. quisiera saber que aser porque estoi en un sirculo que pienso en recuperar lo nuestro pero buelvo a caer. el echo de estar con ella me imajino malas cosas estoi tan mal


  16. lucia
    345 días ago

    antes que nada gracias creo que lo que escriben puede ayudar mucho siempre y cuando lo hagamos tengo mi corazon roto como el qu aparece en esta pagina bye


  17. arturo
    334 días ago

    Hola buenas noches
    Quiero ver que opinion tienen acerca de mi situacion, bueno yo tengo 25 años soy ingeniero ind y la que era mi novia tiene 21 años, yo ya estoy trabajando y ella aun esta en la universidad, hace apenas unas 7 semanas, descubri que mi novia me fue infiel en casa de su prima con un amigo que ella tiene o tenia en la universidad por medio de las red social, ella nunca me lo confeso, un mes antes de darme cuenta habiamos empezado a tener algunos problemas por diversas situaciones como cualquier pareja de novios, le preguntaba que pasaba que si habia alguien mas y lo nego, pero estabamos bien por unos dias y otra vez ocurria lo mismo durante las fechas precisas de su infidelidad, yo creo que siempre le desmotre mucho cariño y me preocupaba bastante por su bienestar dandole consejos de todo tipo aunque ella algunas veces me decia que queria salir a fiestas y cosas por el estilo y yo la verdad pues le decia que para la otra por lo mismo del riesgo de saber que cabia la posibilidad de que ya con unas copas me fuera infiel cosa que termino ocurriendo, hasta donde se fueron 2 o 3 veces con la misma persona por las mismas conversaciones tuvo relaciones con el, despues del reclamo de ese dia la ofendi bastante y solo se limito a llorar e irse del lugar probablemente por mi reaccion, despues de eso habia mensajes no directos pero obviamente eran para mi luego yo la verdad solo la buscaba como para reprocharla y decirle que no sabia como olvidarla, la vi un mes despues de nuestra ruptura para platicar y pensar mas las cosas ella me dijo que estaba conciente de su error y que ella estaba conciente que no lograria perdonarla pero ella sabia que la estaba buscando por que aun sentia o siento algo por ella, despues la volvia ver a la semana solo para darle una carta donde le expresaba lo mucho que la queria pero que no podia superar las cosas y hasta ahi quedo que la dejaba y me dejara en paz con sus mensajes en twitter, despues a la semana yo ya pasado de copas cai en la tentacion y solo le hable para colgar despues ella me busco por mensajes y le dije que la verdad aun la extrañaba que igual y seria bueno vernos, hoy la vi y platicamos mas donde le dije que yo ya la perdonaba y me dijo que queria volver a intentarlo que estaba dispuesta a poner todo de su parte para que volviera a confiar en ella que le diera un mes de prueba que le hago mucha falta yo igual le dije que podria intentarlo pero que seria dificil de superar, ella me dijo que lo hizo porque yo a veces no lograba platicar conmigo como con esta persona pero no fue una ni dos, fueron tres las veces que se metio con esta persona en la casa de una de sus primas, entonces estoy asi como indeciso no se si realmente la quiero perdonar o no, sabiendo que fueron 3 semanas y 3 veces las que se metio con esta persona, yo sigo pensando si lograre superarlo o no porque me sigue dando la vuelta el que corro el riesgo de que me vuelva a hacer lo mismo no se si darle tiempo a que me desmuestre como ella lo dice o de plano ya mejor hacerme la idea de que no sera, ya que yo fui quien la busco y no ella a mi y cuando le dije porque no lo habia hecho me dijo que no tenia cara para hacerlo por que sabe que cometio un error muy grande, no he platicado con ella cuales fueron los motivos por lo que hizo no creo que solo haya sido por que con esta persona como dice ella la sabia escuchar y platicar sobre temas que a ella le gustan y pues vio algo en el que en mi no el conversar de cosas de politica porque yo no soy tan apasionado de ese tema como ella y a lo mejor eso le atrajo mas de esta persona que de mi, entonces no se si realmente le puedo perdonar esas 3 veces con este tipo, no se si hubiese sido 1 vez pero no es lo mismo que 3, por que para mi eso denota que sabia lo que estaba haciendo apesar de las veces que yo le preguntaba si habia otra persona cosa que siempre lo nego en esas 3 o 4 semanas de problemas…. la vdd ya la perdone pero me sigue dando espina que lo hizo 3 ocasiones a sabiendas de que yo le decia que pasaba y que pues yo estaba poniendo todo de mi para solucionar nuestros problemas ojala me puedas dar un consejo amigo, gracias


  18. Ney
    316 días ago

    Hola tengo 7 meses de casada, me case un hombre divorciado pero hace 4 meses le descubri que estaba enviadose mensajes con otra mujer fotos, llamadas telefonicas y haciendo cita para verse no se si se vieron o no; el dice que no paso nada que no es nada, pero no se oviamente eso me afecto muchicimo y hoy no confio en el y lo peor es que no le puedo decir nada que se enoja por todo. No se que hacer.


  19. Angie
    289 días ago

    Después de 8 años descubrí por un mensaje del cel que mi esposo me engañaba..tenemos 2 hijas a las que amamos mucho…el siempre ha sido un hombre hogareño, dulce, no toma..ni fuma..es muy deportista y por su trabajo siempre esta cansado (es buzo)..siempre salimos en familia..siempre saliendo del trabajo nos encontrabamos en el lugar donde mis hijas hacen actividades…bueno..un matrimonio casi perfecto y un marido adorable.

    Al principio lo negó todo…pero después yo por mucho insistir terminó confesandome que se veian desde hace más de un año…y en mi mente sólo estaba la pregunta y a que hora?? cuando?? en que momento??? La sra. con la que salia también estaba enamorada de él porque la muy insolente me lo dijo y que ellos se amaban en una llamada telefónica que le hizo a mi esposo y yo contesté…. Mi esposo a ver el grado de de lío que se habia armado con la familia (mis hijas no lo saben aún) en si como si apenas viera la realidad de sus actos…se puso muy mal..lloró y me pidio que lo perdonara…creoque esta noticia me dejó en shock porque no asimilé bien los echos y un dia le escribia que lo amaba y que quería darle la oportunidad de reparar el daño y al otro dia en la depre total..de no querer ni verle…y al siguiente queria ser feliz..y todo era color de rosa…es un infierno porque yo lo amo..amo a mi familia y a todo lo que habiamos logrado juntos..el me pide que lo perdone…en la primera semana me ha tratado como una reina…pero ahora con mis altibajos el también ya no sabe que es lo que quiere…tampoco es que se fué a los brazos de la otra…pero esta en una etapa de verguenza….le he dicho que se vaya mil veces…pero por dentro quiero que se quede…y el no se quiere ir..quiere quedarse en con nosotros..y le dije que no es con quien quiera quedarse…que yo no quiero el premio de consolacion….yo deseo amor..respeto..cariño etc etc…y el me dice que si si si…pero que por ahora tambien está confundido..no por no querer estar conmigo…si no por la situación en si…no se que hacer..quiero re planear mi vida…tratar de estar un tiempo sin el..pero al mismo tiempo tengo miedo horrible de separarnos…aun estoy enamorada de el.


  20. Fran
    263 días ago

    No se que hacer:( Mi novio me ha engañado 2 veces con la misma chica , esta vez lo he vuelto a perdonar , pero tengo miedo ha seguir sufriendo por el volviéndolo a perder , lo amo de verdad , pero no se que hacer:( Le dije que esta vez seria la ultima que le perdonaría y de apoco hemos intentado salir adelante , pero aun permanece ese pequeño pero a la vez gran temor dentro de mi. Ayúdenme por favor :(


  21. Jey
    262 días ago

    Eh leído varias historias! Y eh visto muchas buenas respuestas! Quisiera pedir ayuda!!!
    Estoy casada hace 7 años tengo 3 niños y mi esposo me confeso q tuvo un deliz hace 2 años de lo cual la mujer quedo embarazada. Ella lo hizo por maldad porque el fue su novio antes y al final l se fue conmigo! El lo estuvo ocultando dice porque no nos quería perder! Pero dice q estuvo chantageada económicamente como emocionalmente y por eso ah estado pendiente de la niña todo este tiempo a escondidas!!! El asunto es q el dice estar muy arrepentido y q desea que le de una oportunidad, yo lo amo! Pero no se que pensar(siento que esa relación fue más allá aunque el jura) que luego q vio q estaba embarazada se frustró y q solo compraba el silencio de la chava para estar más tiempo con nosotros) que hago!!! Porfavor ayúdenme


  22. Rosela
    259 días ago

    Hola, llevo 11 años de matrimonio y tengo cuatro hijos, y la verdad me interesante tu sugerencia para tratar de cambiar mi auto estima y después pensar con calma, necesito Yo ganar confianza y sentirme segura…estoy de mal humor todo el tiempo, porq hay cosas que me molestan y no me entienden… Necesito alejarme de las personar que me lastiman u por ello, voy ja seguir tu consejo


  23. Angeline
    252 días ago

    La verdad no se que debo de hacer e esta do Casada x 18 Anos y lo Amo mucho a sido mi,primer pareja y no se como enpesar .o tomar decision el dice que no,me Engana que estoy loca que me have falta un tornillo .pero se a alejado de mi,bastante no hay intimidad .si lo busco me da excusas se hace el dormido.le mando txt durante el día no se toma la molestia ni de contestar un txt.pero yo presiento que si tiene otra persona.;( …..no kiero perjudicar amis 3 hijos .pero yo sufro en silencio el desamor de mi esposo.


  24. Alfredo
    232 días ago

    Mi novia me fue infiel antes de casarnos y lo descubri. se suspendio el matrimonio pero nos seguimos viendo por un tiempo. El miercoles nos separamos del todo y estando borracho le confese a mi madre que mi novia me habia sido infiel por al menos 3 meses. y me dice que no quiere volver a verla y que se lo contara a mi padre y al resto de la familia.

    Yo creo que aun podemos solucionar la relacion de pareja pero creo que cometi un grave error

    Como influira esto en un futuro y como se debe manejarlo si queremos retomar la relacion en un futuro?


  25. Larobeba
    220 días ago

    que piense en ti! con mucha fe!Lee
    atentamente esta oración y haz lo
    que te dice sin ignorar los pasos
    que te pide seguir, porque si no solo
    obtendrás los resultados contrarios de lo
    que pidas . Piensa en la persona con la
    que quieres estar y di su nombre para ti 3
    veces. Piensa en lo que quieres que
    ocurra con esta persona en la siguiente
    semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora
    piensa en lo que quieres con esa persona
    y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo
    te invoco para que desentierres a -
    nombre de la persona- de donde este o
    con quien este y le hagas llamarme hoy
    mismo enamorado y arrepentido.
    Desentierra todo lo que esta impidiendo
    que -su nombre- venga a mi -nuestro
    nombre-. Aparta a todos los que
    contribuyan a que nos apartemos y que el
    no piense mas en otras mujeres que solo
    piense en mi -nuestro nombre- Que el me
    llame y me ame. gracias, gracias por tu
    misterioso poder que siempre cumple
    con lo que se le pide. Luego tienes que
    publicar la oración tres veces, en tres
    sitios diferentes. con mmucha fe y de a


  26. GINA
    213 días ago

    Si un hombre o una mujer realmente ama nunca seran infieles, les contare mi historia nadie se pone en los sapatos de la otra o la moza como lo quieran llamar mi historia empezo hace siete años cuando el dijo que estaba solo lo acepte tiempo seis meses despues desidio irse a vivir con la mama de sus hijas segun el lo hacia por las niñas, me desilucione pero despues de tanta rogadera por el volvimos sabiendo que seria yo la otra porque lo hise por amor pero hoy me repiento por eso cuando se enamora se es ciego. despues de seis años de peleas y reconciliaciones desidimos tener un hijo, estando embarazada me entere que hacia mas o menos dos años se habia casado y yo nunca me di cuenta solo que el dia que nos vimos se le olvido quitarse la argolla mi mayor desilucion me distancie de el pero seguia hay pegado por el bebe cuando nacio mi hijo estuvo hay, cuando mi hijo cumplio nueve meses me entere que la esposa tenia un bebe de un mes nunca me dijo nada pero en esta vida todo se sabe me rogo que me fuera con el pero no acepte si se lo hizo a ella conmigo tambien lo haria ahora es el sufrido por que la esposa se dio cuenta de todo y ahora le llora que lo perdone que se quede con el por que el que es no deja de ser. Abemos mujeres ilusas e idiotas


  27. olivia
    183 días ago

    Mi esposi se fue hace tres semanas y dice quequiere su libertad que de pronto se sintio vacio y no kiere ningun arreglo como l hago para hacerle entender yo c que tiene otra persona por eso lo corri pero tenemos 26 años casados y solo m da escusas tontas que puedo hacer como regresarlo.


  28. gisela
    165 días ago

    hola me llamo gissell les cuento que mi esposo me fue infiel la primera los perdone y lo perdone por que se que yo tuve la culpa para que buscara otra mujer por mi carater pero luego volvio a engañarme con la misma persona y lo volvi a perdonar la verdad no se si hice lo correcto ya no quiero volver a sufrir pór que ahora estoy depresiva y quiero la estabilidad del hijo de 3 años qyue tenenmos ayudeme por favor


  29. Mary
    127 días ago

    En este preciso momento me siento debastada, mi esposo me acaba de confesar que me fue infiel hace 3 años con una cuñada de su Tio, segun el la primera vez el estaba muy tomado y sucedio, pero hubo otras ocasiones mas dando como resultado un embarazo, la mujere esta comenzo a chantajearlo con decirme a mi y esa es la razon por la que el ya mo pudo mas, su relacion fue de pocas semanas pero el estuvo con ella durante el proceso del embarazo, no se como pues ella tambien es casada, por lo mismo no entiendo que gana con que ella viniera a decirmelo, el caso es que mi esposo dice que no quiere perder nuestro matrimonio de 16 años, que no esta interesado en ella, reconozco que ha sido buen padre (tenemos 3 hijos) y buen esposo, pero en este momento me encuentro desorientada, no se que hacer, mi mundo se derrumbo en cuestion de minutos :’(


  30. mary
    34 días ago

    yo no se que hacer mi marido llega tarde me dice q se queda trabajando yo hece años le fui infiel el me perdono pero despues de muchos años el me hizo lo mismo haora como les comento llega tarfe segun el.tiene mucho trabajo la gente me dicen q lo han visto con otra mujer yo e hablado con el pero el dice q ya se choco de mos cosas por q dice que se ostiga por que le.prengunto q porque hasta haorita le marco portelefono y no me contesta y se enoja me proibio.mandarle msj y no se k hacer se rie de mis reclamos y dice q le doy risa me.siento triste siempre me amenaza.q.seva a ir y yo le.ruego para q no se valla pero se k las cosas.andan mal quiero terminar con el pero no puedo lo amo mucho tengo miedo el se keda callado y no me dice nada no se k hacer


  31. RMD
    33 días ago

    Hola, por favor necesito ayuda llevó 11años de casada y mi esposo descubre que tengo una aventura por una conversación en skipe, tenemos tres hijos y se fue de la casa. ¿Que debo hacer ?Gracias


  32. ale
    14 días ago

    Hola. Hace 3 semanas me entere que mi pareja me engaño por 5 años y conmigo lleva 6 años, tenemos 2 hijos y con la otra persona tuvo uno. El me pide que lo perdone, que debo hacer? Necesitó un consejo

DESCARGA LIBRO GRATIS

Recibe GRATIS!
Los 3 Pasos Para Superar La Infidelidad.