Cuando Un Hombre Es Infiel (segunda parte)

Hay muchas personas que piensan que los hombres infieles lo son por naturaleza, otras personas creen que la infidelidad va calando en la vida de un hombre con los años cuando la monotonía llega a su vida y cuando lo que quiere el hombre es disfrutar de nuevas sensaciones, en cualquier caso y sea como sea, el resolver porqué el hombre es infiel es algo similar a solventar los grandes problemas de la vida.

La realidad es que no hay una razón única, siempre es un cúmulo de circunstancias las que confluyen cuando un hombre cae en una situación de infidelidad, por esta razón es difícil determinar cómo saber cuando un hombre es infiel.

Está claro que no existen las fórmulas mágicas para averiguar las causas de una infidelidad pero sí sabemos que en la relación matrimonial se observan ciertos síntomas cuando un hombre es infiel.

Veremos cuáles son estos síntomas y descubriremos Cuando Un Hombre Es Infiel, cómo se comporta.

Siempre tendemos a pensar que tras una infidelidad masculina hay siempre un matrimonio deteriorado o, un fracaso matrimonial, pero no tiene porqué ser así.

Un hombre cuando se enamora, al igual que una mujer, crea un proyecto de vida del que forma parte su mujer y también sus hijos, por eso tendemos a pensar que ese amor que fundará su hogar es para toda la vida.

Por el contrario, la mujer aunque piense esto mismo es más realista y sabe que la relación matrimonial con los años y con los hijos varía y que lo que al principio es pasión y amor, después se transforma derivando en una relación de amor y amistad en la que la pasión se aleja.

En cualquier caso la mujer conoce que los años en el matrimonio no tienen porqué apagar la pasión y el amor de los primeros tiempos, algo que al hombre le cuesta más aceptar.

El hombre tiende a pensar que su deseo es irrefrenable y eterno y, no entiende la transformación de la relación que afecta a ambos. El problema que conlleva esto es que, aquel compromiso matrimonial cambia, aunque no conscientemente, y la promesa de fidelidad pasa a convertirse en otro tipo de promesa que será de amor y amistad o, en el peor de los casos, de simple convivencia pacífica. En consecuencia, la fidelidad deja de ser una obligación y, deja de regir en parte la relación matrimonial.

Pero, ¿Cómo saber Cuándo Un Hombre Es Infiel?

¿Cómo saber en qué momento las promesas se borraron?

En el momento en que el día a día del matrimonio se hace monótono, cuando el ritmo de la pareja lo marca la apatía o las discusiones y los reproches, el hombre inmediatamente tiende a buscar una vía de escape, una salida a su frustración a través de una relación sexual o amorosa.

Entonces ¿Cuándo Un Hombre Es Infiel cómo se comporta? Difícil es tener un único parámetro que distinga entre el hombre fiel y el infiel pensando sobre todo que cada persona es diferente y, cada esposo actúa de forma distinta.

De cualquier modo, hay un aspecto común en todos ellos, la actitud desafiante cambia ante una infidelidad en el matrimonio, ya que por parte del hombre siempre va a existir un cierto sentimiento de culpabilidad hacia su mujer y sobre todo ante sus hijos.

**REPORTE GRATUITO**: Cómo Comenzar A Superar La Infidelidad Con Solo 3 Pasos. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Los hombres infieles en el matrimonio piensan que han fallado de manera que, esconden su vergüenza o bien desapareciendo para no tener que enfrentarse a sí mismos y a su familia o bien, intentando paliar de algún modo el daño que saben están causando. El hombre infiel quiere compensar el dolor que está produciendo y lo hace a base de regalos, de cenas o de cariños antes no demostrados.

Hablamos pues de dos síntomas que ayudan a detectar indicios de infidelidad: sentimiento de culpabilidad y, cambio de actitud ante la esposa y los hijos; pero además, el hombre infiel miente acabando tarde o temprano siendo víctima de sus propias mentiras.

La mujer es especialmente intuitiva para descubrir las mentiras que su marido vierte, basta con observar, preguntar en el momento adecuado y sacar conclusiones. Una llamada de teléfono al trabajo a la hora en la que debiera estar despachando, la confirmación de reuniones anunciadas o la verificación de viajes de negocio, pueden ser pruebas esclarecedoras.

De cualquier modo, lo más razonable es sentarse y hablar. ¿Por qué no? Es la mejor forma de salvar un matrimonio y de lograr que la relación matrimonial se reconduzca.

Cuando detectescuando un hombre es infiel una infidelidad o, cuando la intuyas, debes ser consciente de que este hecho supone un cambio de rumbo en tu matrimonio pero, no tiene porque ser algo absolutamente negativo.

Si lo que realmente quieres es mantener el matrimonio a flote e incluso consolidarlo, si lo que quieren ambos es recuperar la pasión, el amor y la amistad no sólo en bien propio sino también en bien de los hijos, puede conseguirse, basta con que ambas partes lo deseen y pongan los medios para lograrlo.

Debes saber que aunque la sociedad te vea como la víctima de la relación, no tienes porqué sentirte como tal. Un hombre infiel puede cambiar y el hecho de que tu esposo haya tenido una relación con una mujer fuera del matrimonio no quiere decir que todo esté acabado.

Es posible perdonar siempre que exista voluntad y se puede disfrutar de una familia feliz tras un episodio de infidelidad.

Muchas veces cuando un hombre es infiel a su mujer es cuando se da cuenta de que ella, su esposa, es la mujer de su vida y es la única que le puede hacer feliz.

En todo caso, no nos engañemos, hay ocasiones en las que el matrimonio está destruido y que la relación está tan deteriorada que no tiene futuro, pero no siempre es así de modo que, si quieres luchar por tu matrimonio, ponte a ello, saca esas fuerzas que tienes guardadas y haz que tu marido vea que mereces la pena tú y tu familia.

Un Fuerte Abrazo

firma

Marcel Duvois

 

“Vuelve A Confiar Después De Un Engaño”

 

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)


  1. Daniela
    710 días ago

    Me pareció muy bueno y esclarecedor, gracias, siempre me han servido tus consejos.


  2. carmen
    332 días ago

    Grasias me sirvio mucho leer esto entos momentos tandificiles

DESCARGA LIBRO GRATIS

Recibe GRATIS!
Los 3 Pasos Para Superar La Infidelidad.