La Clave Para Superar Una Infidelidad

Perdonar una infidelidad en una relación es muy difícil. Cuando ocurre una infidelidad uno tiene muchos sentimientos encontrados. Por un lado, sentimos amargura, enojo, depresión y por el otro seguimos sintiendo amor por aquella persona que nos traicionó.

Además empezamos a cuestionarnos y preguntarnos qué hicimos mal. Verdad?

Para poder salir de este “circulo vicioso” y superar una infidelidad, estos son los 5 pasos que te ayudarán a perdonar.

Superar una Infidelidad: Paso 1: Perdonarte

En estos momentos, lo último que quieres es estar enojado contigo. Concéntrate en otra cosa.

Superar una Infidelidad: Paso 2: Háblalo

En realidad, hablar, no gritar o discutir. Espera a calmarte y tener una conversación real con tu pareja. Recuerda mantener la cabeza fría ya que los gritos y los reproches no llevan a ningún lado. Si lo necesitas, pospone la conversación para un momento en que estés con más tranquilidad.

Superar una Infidelidad: Paso 3: Encuentra Una Solución

Entiende si tu pareja quiere seguir con la relación o si está más interesado en dejarla. Y respeta esa decisión, es muy difícil cambiar lo que uno ya siente.

Superar una Infidelidad: Paso 4: Si Deciden Quedarse

Asegúrate de que ambos trabajen para recomponer esta situación y hablan abierta y honestamente hasta que sientas seguridad de que puedes quedarte en la relación.

NO guardes rencor.

Reconoce que tu pareja cometió un gran error, pero no guardes bronca o rencor ya que eso te impedirá superar la infidelidad. La confianza no volverá de inmediato y será difícil, pero hay que darle tiempo al tiempo y esfuerzo honesto para lograrlo.

Superar una Infidelidad: Paso 5: Si Deciden Terminar

Si decides terminar, en este punto no te sirve estar amargada y no perdonar ya que eso no te ayudará a estar mejor. Continuar con el rencor y el enojo solo te envenenará a ti mismo. Lo mejor es dejar ir para poder seguir adelante.

Para terminar, recuerda que sea lo que sea el perdón es la mejor forma de superar una infidelidad.

Un Fuerte Abrazo

firma

Tu Amigo, Marcel Duvois

“Vuelve A Confiar Después De Un Engaño”

Tags: , , , ,

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Martin
    4 years ago

    A mi mi mujer me fallo ase 3 meses yo estaba en el extranjero cuando me llego la noticia me quería morir del sentir y no e podido superar el trauma que esto me causó y e alado con ella no la siento con criterio de afecto Asia mi pero me pide volver si la amo pero mi consciente tiene esa imagen de su infidelidad y los detalles de todo yo cometí el error de preguntar detalles k me i si eran al más daño y me pide volver tenemos 3 hijos y estoy indeciso no me imagino estando con ella en la intimidad después de lo vivido alguien un consejo gracias


  2. Carol
    4 years ago

    Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ese amargo trago como es la infidelidad, no es fácil pero lo vas hacer, los hijos no atan a nadie a vivir en una mentira y más fingiendo algo que no hay porque si ella te engañó es porque ya no te ama y por ende no te respeta, porque cuando una mujer o un hombre ama es imposible traicionar, simplemente Deberías tener una amistad y compartir el tiempo con tus hijos que son lo que realmente importa.


  3. Camila
    3 years ago

    Excelente!.. Muchas gracias!


  4. cristina
    2 years ago

    mi esposo empezo a engañarme hace 3 años durante todo este tiempo lo hizo tan bien que yo no me di cuenta, porque confiaba en el ciegamente. Hasta que un dia me entere que me engañaba con la esposa de su amigo, que tambien era mi amiga, y cada que pueden se ven,se que no la puede dejar y eso me mata y no se que hacer.

DESCARGA LIBRO GRATIS

Recibe GRATIS!
Los 3 Pasos Para Superar La Infidelidad.